Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El panorama de inversiones en el 2010: globalizarse



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Diciembre 28, 2009
Ante el incierto clima económico mundial, los inversionistas de hoy han dedicado una buena parte de su tiempo y dinero a proyectar sus negocios en un futuro y, por ende, estudiar los mercados más rentables, ya sean en China, Brasil o EUA.

Si bien la mayoría de los analistas financieros considera que la economía mundial no podrá darle un repunte inmediato a las acciones de las compañías en general, pues la recuperación se vislumbra lenta, lo cierto es que muchos economistas recomiendan hacer jugadas financieras más seguras que permitan el crecimiento económico de las empresas a medida que los aires de la recesión empiecen a apaciguarse.

Para ello, una de las apuestas más rentables para el 2010 consiste en internacionalizar las inversiones y adquirir multinacionales, en especial las del sector tecnológico y alimentario. Según los inversionistas pasivos, el mayor provecho de la diversificación se obtiene cuando se opta por lo global, no por lo local. En cambio, los inversionistas activos se basan en esta estrategia no por la búsqueda de la diversidad, sino por la idea de pactar mejores negociaciones en mercados menos explotados y con pocos competidores.

Independientemente del objetivo que persigan los inversionistas, el hecho es que las predicciones estiman que las compañías de EUA se centrarán, en el próximo año, en buscar inversiones en el extranjero, pues para los estadounidenses, los dividendos de las acciones y bonos extranjeros resultan más rentables por tener un dólar debilitado frente otras monedas fuertes. De hecho, un estudio reveló que el 40% (porcentaje ubicado en 22% el año pasado) de los inversionistas de este país planean aumentar su presencia en el mercado accionario internacional en los próximos cinco años.

No obstante, al preguntarles a los inversionistas cuál es su preferencia en el mercado bursátil, una amplia mayoría de los estadounidenses optó por el de su país; en cambio, la opción de los extranjeros situó EUA en cuarto lugar, después de China, India y Brasil.

Por otra parte, los prospectos de recuperación económica son más notables en Asia y en países ricos en recursos naturales como lo son Brasil, Canadá y Australia. Esto indica que EUA ha dejado de desempeñar un rol dominante en la economía mundial y ahora debe abrir paso a los países emergentes.




Este es el resumen del artículo "El panorama de inversiones en el 2010: globalizarse" publicado en Diciembre 28, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc