Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mania en China



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 11, 2010
La burbuja de bienes raíces de EUA fue nefasta, pero la de China podría ser peor. En los últimos 12 meses, los apartamentos de Beijing han duplicado o triplicado sus precios alcanzando cerca de us$400 por pie cuadrado. Y la tendencia será la de seguir aumentando este año. En Shanghai, los precios de los bienes inmuebles de alta calidad aumentaron 54% hasta septiembre alcanzando us$500 por pie cuadrado. Sólo en noviembre, los precios de la vivienda aumentaron 5,7% en 70 grandes ciudades de China.

La fiebre de bienes raíces está alimentando los temores de una burbuja que puede estallar en 2010 destruyendo a propietarios, bancos, constructores, mercados de valores y gobiernos locales. Los economistas afirman que la mitad de los ingresos de todos los gobiernos locales provienen de la venta de tierras estatales. Ciertos especialistas opinan que los precios inmobiliarios han aumentado demasiado rápido a niveles inalcanzables y estiman que el crecimiento económico de China se detendrá, cuando la burbuja reviente.

La burbuja se ha generado por bajas tasas de interés, préstamos bancarios y planes de estímulo que han facilitado la disponibilidad de fondos. Pero ahora el gobierno central se enfrenta a grandes peligros como la ira de muchos chinos comunes que consideran que los precios inmobiliarios son demasiado altos. En China, la ley está ocasionando incidentes masivos y eventos extremos. De hecho, ha habido varios sucesos de lesiones y muertes relacionados con asuntos de bienes raíces.

El gobierno se resiste a colocar demasiadas restricciones, porque considera que los sectores construcción, acero, cemento, y muebles, entre otros, están directamente vinculados al crecimiento del sector inmobiliario. El peor escenario es que las autoridades centrales se vean en la obligación de aumentar las tasas de interés para detener la espiral inflacionaria. Mientras tanto, los grandes bancos pueden reducir el riesgo inmobiliario con la venta de préstamos a bancos locales más pequeños y cooperativas de crédito.




Este es el resumen del artículo "Mania en China" publicado en Enero 11, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc