Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El regreso del empleo tercerizado



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Enero 11, 2010
Con la economía creciendo de nuevo (pero el desempleo atascado en dos dígitos) los estados y municipalidades en todo EUA están moviéndose para persuadir a cualquiera con planes de contratación, aun cuando deban acudir al mismo grupo responsable de que cientos de miles de empleos se vayan al extranjero. El gobernador de Ohio, Ted Strickland, hizo un contrato con Tata Consultory Services (TCS), la compañía tecnológica más grande de la India y una fracción próspera del conglomerado de Tata Group, la que ha contratado unos 250 graduados de la Universidad Estatal de Ohio, de la de Cincinnati, y de otras cercanas. Pronto podría llegar a emplear hasta 1,000 americanos para hacer trabajo de oficina y subcontratación tecnológica para las compañías de salud de EUA y gobiernos locales.

Para las compañías indias, tener instalaciones en EUA significa más trabajo en proyectos de gobierno y salud, y una estrategia sobre el terreno les daría acceso a los trabajadores locales, que pueden entender mejor los matices culturales y una mejor competencia contra rivales de EUA, IBM y Accenture. Para algunos críticos, los nuevos centros solo ofrecen poco más que una cobertura política e inciden poco en impulsar los empleos en EUA. Aun cuando TCS haya contratado algunos cientos de empleados del país en 2009, contrata decenas de miles de novatos en India y tiene más de 11,000 indios trabajando en los EUA con visas temporales, mientras que Wipro tiene 7,000. Esto cambiará si pasa al Congreso un proyecto de ley introducido en abril, que prohíbe que compañías con más de 50 empleados americanos usen visas temporales para más de la mitad de su fuerza de trabajo en EUA.

Otra preocupación para las compañías indias es que contratar a los americanos es más caro que enviar el trabajo fuera de la India. Ya TCS tuvo que dilatar la apertura de su centro en Ohio por al menos seis meses durante la recesión en EUA. Wipro dice que sus operaciones en Atlanta no son todavía rentables. Ambos dicen que es improbable que las instalaciones en EUA puedan crear altas cifras de empleos en este país pronto. Al menos por algunos años, la amplia mayoría del trabajo va a ser realizado en la India y en otros países de bajo costo. Pero muchos clientes quieren que el trabajo sea hecho en el mismo huso horario, y ellos quieren estar más cercanos a sus clientes.

Como Strickland, otros políticos en los lugares donde los empleos han desaparecido (como con el reventón de los fabricantes de autos y con la mudada al extranjero de la producción de acero), opinan que los nuevos empleos y los impuestos que estos generan, son excepcionales buenas noticias. Para muchos no se trata de una confabulación con el enemigo, pues son buenos y sólidos empleos cuyo número seguirá creciendo a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "El regreso del empleo tercerizado" publicado en Enero 11, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc