Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Migrar a EUA: Un esquema Ponzi que funciona



Revista: The Economist
Tema: Demograf铆a y Migracion
Fecha: Diciembre 19, 2009
Para muchos inmigrantes, EUA se ha convertido en la tierra de las oportunidades, y el atractivo que este pa铆s despierta no deriva s贸lo de su riqueza por ser una potencia mundial, sino m谩s que todo por la diversidad de culturas y la amplia libertad de pensamiento y culto que ofrecen a los nuevos ciudadanos.

En dicho pa铆s, el proceso de adaptaci贸n e integraci贸n es sumamente f谩cil, pues los inmigrantes, adem谩s de encontrar su propio nicho 茅tnico, no se ven obligados a dejar a un lado su cultura, valores, idioma, religi贸n, para adoptar aquella de los estadounidenses, quienes se caracterizan por tener una actitud abierta y respetuosa hacia los extranjeros y un alto grado de tolerancia hacia sus costumbres.

El porcentaje de estadounidenses de ascendencia extranjera sigue siendo muy alto, pese a la merma en el flujo de inmigrantes tras la recesi贸n. Por lo tanto, todo apunta a que una recuperaci贸n en la econom铆a traiga consigo nuevas oleada de inmigrantes.

Por otra parte, la variedad geogr谩fica de EUA les da a los inmigrantes algunos ansiosos por un porvenir mejor, otros cansados de reg铆menes o culturas represivas y sedientos de aires de libertad, la opci贸n de escoger un paisaje, un clima e incluso una legislaci贸n por la que regirse.

Entre otras razones por la que EUA es considerado por los extranjeros como uno de los destinos predilectos para inmigrar, se destaca su crecimiento econ贸mico, productividad y captura de talentos. Normalmente, las personas m谩s productivas y creativas se caracterizan por su alto grado de movilidad y su ambici贸n por la b煤squeda de nuevos retos, proyectos que impliquen estimulaci贸n y progreso.

Aunque los estadounidenses se muestran como ciudadanos culturalmente tolerantes, lo cierto es que algunos tambi茅n sienten un poco de recelo por la mera presencia de los inmigrantes y los responsabilizan por 1) saturar los servicios p煤blicos, 2) atestar las 谩reas urbanas, 3) dividir la naci贸n en culturas e idiomas, 4) deteriorar el estado de bienestar y los salarios de los nativos.

Ante esta situaci贸n, Obama prometi贸 hacer una reforma que controlara el flujo de inmigrantes al pa铆s y el acceso legal a la ciudadan铆a, sin dejar a un lado la idea de que la importaci贸n de dinero, trabajadores y talentos ha sido el esquema Ponzi que le ha servido a EUA para posicionarse como potencia mundial.




Este es el resumen del artículo "Migrar a EUA: Un esquema Ponzi que funciona" publicado en Diciembre 19, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demograf铆a y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc