Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá del empowerment: construyendo una empresa de ciudadanos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Organización
Fecha: Enero 2003
Autor(es): Brook Manville , Josiah Ober
Vivimos en una economía del conocimiento. Los activos básicos de una empresa moderna no son sus edificios, maquinarias o propiedades inmobiliarias, sino la inteligencia, la comprensión, las habilidades, y la experiencia de sus empleados. Valorar las capacidades y el incentivo para los trabajadores es la norma y se convierte en el principal reto de la gerencia de nuestro tiempo.

Desafortunadamente, es un desafío que todavía no se ha resuelto. Las estructuras corporativas, el gobierno corporativo, y los programas de incentivos siguen perteneciendo a la era industrial.


Los autores se pasean por la historia para presentar un modelo de organización democrática adaptada a la economía del conocimiento. El modelo ateniense de la democracia organizacional ofrece una ventana para verificar cómo grandes grupos de personas pueden, en una atmósfera de dignidad y confianza, gobernarse con éxito sin una burocracia sofocante. Tal sistema reúne la iniciativa individual y la causa común que las compañías deben alcanzar si quieren apoyar el crecimiento de su gente y afianzar la economía del conocimiento.




Este es el resumen del artículo "Más allá del empowerment: construyendo una empresa de ciudadanos" publicado en Enero 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc