Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



E-pandilla: El maravilloso mundo de lo inalámbrico



Revista: Forbes
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Septiembre 1, 2003
Autor(es): Scott Woolley
Alrededor del año 1995, se anunciaba la era "inalámbrica digital". El anuncio, sin embargo, se esfumó por la sobre-carga de la "internet-manía". Ahora estamos en su adolescencia, y se hace imposible ignorarla. Los años 80 definieron la revolución de las PC; los 90 de la de Internet y fibra óptica; esta será la década "inalámbrica digital", que con un poco de suerte, impulsará la tan esperada recuperación de la industria tecnológica.

En esta nueva etapa, la tecnología ofrece oportunidades fantásticas que apenas se comienzan a explorar. En este trabajo especial, se estudian cinco personas que están escribiendo las nuevas páginas de la revolución, sobreponiéndose a los obstáculos (diversos estándares, baterías de corta duración, regulaciones anticuadas) y llevando nuevas ideas al mercado (formas de chatear, redes de sensores, etc.)

El progreso ha sido indiscutible, en términos de aumento de capacidad, cantidad de usuarios y precio de los servicios. Pero el mayor beneficio de la tecnología inalámbrica digital ha sido descongestionar el mayor cuello de botella tecnológico: la última milla, que va desde las redes de fibra óptica hasta las PCs.

Los personajes son:

Guenter Weinberger, Sandbridge Technologies: está trabajando en un chip que pretende resolver las incompatibilidades entre los distintos esquemas de redes celulares (TDMA, CDMA y GSM) y los nuevos estándares de Wi-Fi. Esto permitirá a un viajero utilizar su equipo en cualquier parte del mundo.

Stephen Tang, Millennium Cell: trabaja en celdas de hidrógeno desechables, que reemplazarán a las baterías tradicionales, y permitirá que los celulares puedan funcionar hasta cuatro veces más tiempo que antes sin ser recargados.

Edmond Thomas, Federal Communications Comission: a diferencia de lo que este organismo regulador ha hecho tradicionalmente, Thomas, en la Oficina de Ingeniería y Tecnología, está liberando las ondas, abriendo el camino para nuevos usos y nuevos equipos.

Mei Chuah, Accenture: está desarrollando nuevas tecnologías de mensajería instantánea y comercio electrónico orientadas a unir el mundo físico y virtual en formas nunca antes conocidas. El "reality instant messaging" es un robot de software que monitorea lo que usted y sus amigos hacen, y los enlaza vía celular (estar conectado constantemente con su red social). El robot puede entonces ofrecerle transacciones o información, según lo que esté haciendo en el momento.

Kris Pister, Dust Inc.: está desarrollando una vasta red de sensores inalámbricos, de tamaño milimétrico, y auto-organizados. Pueden medir temperatura, movimiento o intensidad de luz, y se comunican mediante una antena y un radio miniatura, en un rango de 10 a 50 metros. En pocos años, estos pequeños chips pueden cambiarlo todo, desde la forma de construir hasta la forma de apagar incendios, pasando por la forma como nos comunicamos.




Este es el resumen del artículo "E-pandilla: El maravilloso mundo de lo inalámbrico" publicado en Septiembre 1, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc