Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mujereconomía



Revista: The Economist
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Enero 2, 2010
Muchas mujeres de negocios, que han sido pioneras en las empresas donde trabajan, se enorgullecen de sí mismas por su tenacidad en el logro de metas y beneficios. De hecho, hay compañías dirigidas por mujeres que han quintuplicado el retorno de sus accionistas. Sin embargo, algunas de las feministas más influyentes de la actualidad sostienen que las mujeres nunca alcanzarán todo su potencial siguiendo las normas de los hombres, por lo que es preciso acabar con el sexismo de las estructuras y procesos corporativos.

El nuevo feminismo manifiesta que las mujeres se conectan con el trabajo de manera diferente de los hombres: son menos agresivas, buscan más consensos, son menos competitivas y más colaboradoras, tienen menos obsesión por el poder y dirigen más su atención hacia el grupo. Las especialistas aseguran que las mujeres sobresalen con gestiones de transformación e interacción y que, además, son más idealistas a la hora de negociar, por lo cual las cualidades femeninas son cada vez más valiosas en las negociaciones.

La reciente crisis financiera demostró que las cualidades masculinas (como la aceptación de grandes riegos y la competencia desmedida) pueden conducir al desastre. Las mejores empresas han ido abandonando las jerarquías patriarcales con el propósito de promover habilidades de colaboración y gestión de redes, en las cuales las mujeres tienen una ventaja inherente. Nuevas investigaciones muestran que las mujeres aplican con más frecuencia cinco de los nueve comportamientos de liderazgo para el éxito empresarial.

También, tienen un mayor coeficiente de inteligencia emocional y encuentran diferentes maneras de lograr resultados. Sin embargo, las nuevas feministas se sienten frustradas por el ritmo del progreso de las mujeres en los negocios y saben que aún faltan muchos años para que alcancen la igualdad de representación en empresas e instituciones. Pero, por lo pronto, harían bien en reconocer que ya están superando a los hombres de forma notoria en las escuelas y universidades. Y eso ya es un indicio de un futuro brillante.




Este es el resumen del artículo "Mujereconomía" publicado en Enero 2, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc