Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hispanos en EUA: redibujando la pol铆tica



Revista: The Economist
Tema: Mercado hispano
Fecha: Enero 9, 2009
Aunque hay que esperar hasta finales de diciembre de este a帽o para conocer los resultados oficiales del censo de EUA, muchos ya predicen que la poblaci贸n hispana sobrepas贸 en n煤mero a la poblaci贸n negra. De acuerdo con c谩lculos extraoficiales, el porcentaje de hispanos en EUA debe estar cerca de 16% del total de la poblaci贸n, por lo cual son considerados la minor铆a de mayor crecimiento en EUA, debido a la r谩pida inmigraci贸n (legal e ilegal) y a la gran cantidad de j贸venes con una alta tasa de natalidad.

La tendencia de la poblaci贸n hispana ser谩 la de seguir creciendo. Esto no es s贸lo un fen贸meno caracter铆stico de los estados fronterizos como Texas, sino tambi茅n de grandes ciudades del sureste y noreste. Este avance continuo tiene grandes consecuencias. La m谩s obvia es el cambio en el equilibrio de la pol铆tica estadounidense. El censo decenal no s贸lo es la base sobre la cual se desembolsa el dinero federal, sino tambi茅n la base sobre la cual se asignan los asientos en la C谩mara de Representantes.

Cuando los resultados del censo de este a帽o se den a conocer, alrededor de 18 estados ver谩n cambios en el Congreso. Los grandes estados del noreste perder谩n y la regi贸n fronteriza de hispanos (Arizona y Nevada) ganar谩. La participaci贸n de hispanos en la C谩mara de Representantes de EUA hasta ahora ha sido muy escasa (actualmente, s贸lo hay 26 hispanos, es decir, 6% del total de su poblaci贸n), debido a la mala organizaci贸n que han tenido hasta hace muy poco. Pero esto ya est谩 cambiando.

El aumento de votantes hispanos ha sido cada vez mayor en cada elecci贸n. En muchos estados, la poblaci贸n hispana est谩 manteniendo el equilibrio del poder votando en favor de los dem贸cratas. Con el tiempo, es posible que Texas se convierta en el segundo estado dem贸crata m谩s importante de EUA. Si los republicanos quieren evitar ese destino, necesitan conectarse ya con los votantes hispanos, recordando que la xenofobia causada por la reforma de inmigraci贸n fue lo que desat贸 el cambio pol铆tico en esta poblaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Hispanos en EUA: redibujando la pol铆tica" publicado en Enero 9, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc