Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vienen los alemanes: la cruzada de Volkswagen por el éxito en EUA



Revista: Fast Company
Tema: Industria automotriz
Fecha: Febrero 2010
Las ventas mundiales de automóviles de Volkswagen correspondientes al último trimestre de 2009 podrían ubicar a la compañía en el puesto número 1. De esta manera, desafía a Toyota y, una vez se publiquen los números finales, tal vez logre derrocar el lugar de la empresa automotriz japonesa. Sin embargo, para asegurar una posición como fabricante de liderazgo mundial, VW necesita ganarse el mercado de EUA, pues es crucial para su crecimiento. De allí, el compromiso de vender 800.000 unidades al año en EUA para 2018.

Esta meta representa un aumento de casi 300% en comparación con los niveles actuales y se ha convertido en un mantra para la empresa VW que llama la atención de los analistas, quienes opinan que será difícil que la compañía alemana alcance ese objetivo, pues nunca ha parecido comprender por completo al mercado de EUA, pero que también es posible que logre grandes avances con el producto adecuado en combinación con un buen marketing, considerando que la empresa asegura entender que debe cambiar su estilo en EUA.

Los representantes de la compañía alemana están dedicando muchos esfuerzos para escuchar las exigencias de los estadounidenses, adaptarse a las expectativas de este mercado y realizar todo lo necesario para hacer felices a los compradores de automóviles de EUA. Incluso, consideraron conveniente la apertura de una planta en EUA con el propósito de garantizar el suministro de productos fiables que tengan menos exposición a los cambios de monedas. Ellos confían en que será posible alcanzar todas sus metas en ese país.

Un peldaño por conquistar hacia la meta de las 800.000 unidades es la fabricación de automóviles diesel. Es una idea muy popular entre los fanáticos VW y ha sido, además, un gran éxito en EUA. Los representantes de la compañía aseguran que trabajarán más en el desarrollo de automóviles eléctricos, pero por lo pronto la filosofía de VW consiste en efectuar pasos de transición con tecnología accesible como el diesel que, además, favorece el ahorro de combustibles fósiles y puede disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.




Este es el resumen del artículo "Vienen los alemanes: la cruzada de Volkswagen por el éxito en EUA" publicado en Febrero 2010 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc