Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una mirada al hospital del futuro



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 2010
Los hospitales tienen un efecto brutal en el planeta tierra. Consumen el doble de energía que los típicos edificios de oficinas y operan las 24 horas, 365 días del año. Con frecuencia, no le hacen mucho bien a la gente: la industria de la construcción de servicios de salud de US$41 mil millones habitualmente desatiende los elementos de diseño como el acceso a la luz del día que han sido presentados para impulsar las sanaciones. El U.S. Green Building Council, alentado por diseñadores, activistas y profesionales de la salud, se encuentra ahora desarrollando el LEED for Healthcare, un conjunto de estándares para ayudar a los hospitales a alcanzar la sostenibilidad. ¿Cómo podría lucir el hospital del futuro? Hicimos el bosquejo de un prototipo.

- La cocina: las nuevas máquinas de manejo de desechos pueden reducir los desperdicios al descomponer la comida en aire, agua y fertilizante para jardines. Los costes además pueden mantenerse en conformidad con los futuros sistemas de toma de órdenes de Aramark, los cuales suministran información actualizada sobre los status de los pacientes y restricciones dietéticas, para que así la comida sea preparada sólo como ésta sea requerida.

- La cafetería: materiales naturales y una luz cálida –filtros de luz del día provenientes de un atrio vecino– crean un ambiente menos estresante y más acogedor tanto para el personal del hospital como para los pacientes y familiares. Las comidas son servidas en recipientes desechables fabricados de materiales biodegradables como la caña de azúcar en vez de espuma de poliestireno.

- La lavandería: El pasar de los gorros desechables a los reusables reduce los desperdicios, pero produce ropa sucia –e incluso un hospital pequeño tiene millones de toneladas de sábanas, toallas y uniformes médicos que lavar cada año. La solución: túneles de lavado industrial de 80 pies de largo, como los que fabrica Jensen, que utilizan tan sólo un galón de agua por carga –y que luego es reciclada.

- El estacionamiento: paneles solares sobre el estacionamiento le proveen de sombra a los automóviles mientras que recolectan suficiente energía para suministrar el 50% de las necesidades eléctricas del hospital.

- La planta eléctrica: una planta eléctrica fija ultra-eficiente se encarga de la autosuficiencia del hospital, convirtiéndolo en uno a prueba de apagones. Diseñada por Burns & McDonnell, este modelo que quema gas natural puede cubrir todas las necesidades eléctricas, gases de uso médico y control de temperatura del hospital mientras que reduce 20.000 toneladas de emisiones dañinas para la tierra anualmente –lo que equivale a sacar de las carreteras a 3.600 vehículos.




Este es el resumen del artículo "Una mirada al hospital del futuro" publicado en Febrero 2010 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc