Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Al fin, un sistema de chequeo de vuelos que funciona



Revista: Fast Company
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Febrero 2010
El problema de los vuelos cancelados no es culpa del agente de viajes, sino de los sistemas de las aerolíneas, cuya plataforma informática fue desarrollada en los 50. ITA, una compañía de Cambridge, Massachusetts, está lista para introducir un nuevo sistema que podría revolucionar el negocio de hacerlo volar del punto A al punto B y hacerle la vida más fácil, no sólo a usted, sino también a los agentes de viaje y los ejecutivos de aerolíneas. Este verano, tras cinco años de desarrollo y pruebas, Air Canada implementará la primera fase del programa, llamado tentativamente Sistema de Servicios al Pasajero(PSS).

Fundada a mediados de los 90, la firma dio su primer hit en 2001, al convertirse en la columna vertebral de la búsqueda para Orbitz y su software ahora potencia dos tercios de todas las ventas de vuelos online en los EUA y proporciona información de precios en sitios principales de viajes, incluyendo Kayak y Hotwire. Sus algoritmos permiten organizar los resultados en una forma rápida, eficiente y precisa y eso mismo trata de lograr ahora para las aerolíneas con el PSS. El software está en el corazón del sistema. Las viejas pantallas verdes son reemplazadas por una experiencia de tipo Web y aquellos cuyo vuelo sea cancelado sólo tendrán que chequear su BlackBerry o iPhone buscando un mensaje de su aerolínea con alternativas de viajes y aún créditos añadidos a su cuenta de viajero frecuente por las molestias.

El PSS automatiza tareas que antes estaban en manos de los agentes, liberando a los empleados para enfocarse en venderle a los clientes espacio extra para las piernas, acceso a tomas de corriente eléctrica y a créditos para la comida y la bebida a bordo, aspectos que ahora pueden ser personalizados en base a detallados perfiles online que el sistema construye. El proceso de construcción ha sido largo. La mayor barrera fue hacer el sistema modular. ITA quería que las aerolíneas pudieran implementar su sistema de reservaciones por separado o mezclando y pareando diferentes partes, lo que significaba construir componentes separados que pudieran trabajar, tanto aislados como al unísono.

Aún las pruebas necesitaban un fuerte empujón: para poder correr ensayos de PSS, ITA tuvo que construir simuladores de todos los demás sistemas con quien tendría relación, porque no hay expectativa de que las más de 5000 aerolíneas la implementen pronto. Aunque se espera que al menos un puñado sí lo haga. Air Canada, un antiguo cliente, es el único que ha firmado hasta ahora, pero hay acuerdos en curso con otras aerolíneas. Aunque la compañía está financieramente bien, ha debido dedicar la mitad de su fuerza de trabajo a la construcción de PSS en los pasados cinco años. Ahora solo tiene que esperar un rendimiento equivalente a esa inversión.




Este es el resumen del artículo "Al fin, un sistema de chequeo de vuelos que funciona" publicado en Febrero 2010 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc