Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Petr贸leo sin fin



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Enero 18, 2010
El modo en que est谩n cambiando la demanda, la tecnolog铆a y la pol铆tica global pudiera presagiar un futuro de abundancia de petr贸leo. Muchos analistas y ejecutivos de la industria creen que hay suficiente crudo en la tierra. Para Shell, hoy s贸lo se produce un 32% y m谩s de 300 mil millones de barriles podr铆an extraerse de campos ya considerados irrecuperables. Otros predicen que un 60% de las reservas permanece disponible. Esto ha incentivado el uso de nuevas tecnolog铆as cuyo desarrollo es caro, pero que valen la pena cuando el crudo est谩 en alza. A pesar de la gran ca铆da desde el pico de US$ 147 por barril en 2008, el precio es mayor de lo se esperaba hace unos a帽os. A煤n si estos intentos a帽adieran solo unos pocos puntos porcentuales a las tasas de recuperaci贸n, las ganancias a帽adir铆an a帽os al suministro global e impulsar铆an la industria.

Shell, Exxon y el gobierno holand茅s, han vuelto a explotar juntos el abandonado campo de Schoonebeek, inyectando vapor en la roca, lo que aligera el crudo pesado y lo eleva mejor a la superficie. En el campo de Marmul, en Oman, Shell prueba a帽adir pol铆meros pesados al agua que se inyecta a un sitio productivo, lo que aumenta su peso y con 茅l, la presi贸n en los dep贸sitos. Otra t谩ctica es inyectar jab贸n en la tierra para romper la tensi贸n superficial que adhiere los restos de petr贸leo a la roca. En campos de Indonesia, se ha logrado producir m谩s del doble de los estimados, s贸lo perforando nuevos pozos o instalando mejores bombas. En Samotlor, el mayor campo de Rusia, se ha impulsado la producci贸n en un tercio ajustando la ubicaci贸n de las bombas en los pozos, mientras que la tecnolog铆a s铆smica tridimensional da una mejor visi贸n de las estructuras que contienen el petr贸leo bajo la tierra.

Pero bombear el petr贸leo ya descubierto no es todo. Ee est谩n encontrando nuevos tesoros en las aguas profundas de Brasil, 脕frica Occidental, y de EUA, mientras que Rusia, Brasil, Angola, Nigeria y Kazakhstan elevan su capacidad con la ayuda de Total, ExxonMobil, BP, y otros, lo que pudiera a帽adir hasta 5 millones de barriles a la producci贸n diaria global. La acci贸n m谩s sorpresiva est谩 en Irak, que acaba de firmar acuerdos con ExxonMobil, BP, Shell y compa帽铆as chinas y rusas, con lo que podr铆a llegar a producir hasta 12 millones de barriles diarios. Dados sus obst谩culos log铆sticos y pol铆ticos, esto es poco realista a corto plazo, pero 6 millones de barriles diarios son alcanzables en 10 a 15 a帽os, poni茅ndolo en el No. 2 de OPEP, despu茅s de Arabia Saudita.

Disminuir la demanda global pudiera tambi茅n extender el suministro. El n煤mero de carros en uso en EUA disminuy贸 en 4 millones en 2009 y el consumo de petr贸leo baj贸 un 9% en los 煤ltimos dos a帽os. La recesi贸n da帽贸 la demanda, pero para muchos analistas, el uso del petr贸leo en Occidente alcanz贸 un m谩ximo y no volver谩 a niveles anteriores. China, cuyo gobierno sigue una agenda verde, puede ser clave en el cambio. Aun devora petr贸leo y carb贸n, pero tiene la principal industria de paneles solares del mundo, la planta de energ铆a de Beijng es de las m谩s eficientes, y sus est谩ndares de emisi贸n por autos son m谩s estrictos que en EUA. Para el 2020, las fuentes alternativas deber谩n sustentar el 15% de sus necesidades de energ铆a, desde un 9% actual y seguir谩 consumiendo petr贸leo, pero a menos velocidad. Siempre es posible un desagradable shock, pero es muy posible que siga abundando el petr贸leo .




Este es el resumen del artículo "Petr贸leo sin fin" publicado en Enero 18, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc