Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Empresas buscan alternativas a la vieja PC de escritorio



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Enero 18, 2010
Con la finalidad de reducir costes, son cada vez más los departamentos de IT que dejan a un lado el sistema informático tradicional para abrirse paso al mundo de los servidores, netbooks, PC virtuales, nube computacional y otras alternativas modernas.

Desde hace dos años, varias empresas de gran envergadura se han deshecho de sus PC de mesa para adquirir lotes de máquinas económicas y básicas, sin discos duros. A estos equipos se les conoce como “clientes livianos†y consisten en hardware o software con una arquitectura de red cliente-servidor.

Estos aparatos, virtualmente desechables y pequeños, destinan la mayor parte de las tareas de procesamiento y almacenamiento a un servidor. De allí que, al usar un cliente liviano, los empleados pueden almacenar sus archivos y programas en otra parte, lo que evita la pérdida de información cuando una PC deja de funcionar y permite reanudar el trabajo en un equipo nuevo en apenas minutos.

Si bien las PC tradicionales todavía siguen dominando el entorno de trabajo de la mayoría de las compañías alrededor del mundo, existe una alta disposición de los empresarios por considerar otras alternativas más eficaces. De hecho, muchas empresas ya están apostando por el uso de teléfonos inteligentes, netbooks e incluso las Mac de Apple, antes consideradas exclusivas para artistas y diseñadores gráficos; y máquinas con sistemas operativos de código abierto como Linux.

Según un estudio, el mercado mundial de clientes livianos puede crecer hasta 7 millones de unidades en 2012 con respecto a los 2,9 millones en 2007. Para 2014, se espera que el 15% de los PC convencionales sean reemplazados por máquinas virtuales y servidores.

Este cambio en el entorno computacional les permitirá a las compañías ahorrar dinero, ya que no se verán más en la necesidad de dedicar parte de su presupuesto en el pago del personal técnico ni en el mantenimiento de equipos. Adicional a esto, este sistema de “virtualización†aumentará el sentido de movilidad entre los empleados.

Por otra parte, algunas compañías han centrado sus decisiones de inversión informática en apostar por el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, cuya demanda se ha acelerado no sólo por la decepción que ha causado Vista en los usuarios a raíz de su constante solicitud de actualizaciones de hardware, sino también por la amplia libertad que les ofrece a los clientes.




Este es el resumen del artículo "Empresas buscan alternativas a la vieja PC de escritorio" publicado en Enero 18, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc