Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco formas como la Tablet de Apple puede cambiar al mundo



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Enero 18, 2010
El nuevo producto de Apple, la tabla informática iPad, ha generado no sólo una oleada de especulación con su posible lanzamiento en abril de este año, sino también ha causado una gran conmoción entre la sociedad, la cual ya vislumbra el dispositivo como la tecnología que revolucionará una gran parte de sus vidas.

El tiempo para su salida al mercado parece perfecto: 1) el iPhone ya lleva tres años a la venta, 2) la economía de EUA ha estado repuntando y 3) la demanda por aparatos tecnológicos ha aumentado tras pasar la peor etapa de la crisis económica.

Si bien otras empresas como Dell han estado preparando su propia versión de la tabla, lo cierto es que iPad, con su pantalla de alta resolución de 10-12 pulgadas, conexión a Internet y cámara de video, es el que ha acaparado la atención de la mayoría de los compradores ávidos por la tecnología, pues es Apple la que logrado posicionar su marca en el mercado gracias a sus formatos de hardware radicales y frescos.

Según los expertos, este artilugio cambiará el mundo en, al menos, cinco formas:

1. La industria editorial, en especial la del periodismo, se recuperará con el pago de las suscripciones a las cuales se verán sometidos ahora los lectores para tener acceso a los contenidos online con la tabla Apple. Es por ello que los editores de medios impresos se volcarán a la web para ofrecer información con cargas visuales sorprendentes a través de una modalidad paga.

2. La industria televisiva y radiofónica, sin embargo, no encajará con facilidad en el formato del iPad, a pesar de los intentos de la compañía por trasladar series de Tv y películas vía iTunes. El dispositivo no parece reemplazar la TV, sino que servirá de distracción interactiva durante los anuncios publicitarios.

3. Las percepciones de la realidad crecerán dramáticamente gracias a la difusión en tiempo real de contenidos y avances gráficos. De hecho, lo usuarios del iPhone cuentan con aplicaciones que les permite subir avances de videos desde la cámara de sus teléfonos inteligentes.

4. Las comunicaciones, además de tomar un impulso gigantesco, tendrán un coste más económico gracias a la opción de video llamadas en ambos sentidos que ofrecen las tablas iPad.

5. Los largos viajes y las horas perdidas en el tráfico serán un tema del pasado, ya que se verán reemplazados con conferencias online y llamadas telefónicas, lo que ayudará también a reducir la contaminación ambiental.




Este es el resumen del artículo "Cinco formas como la Tablet de Apple puede cambiar al mundo" publicado en Enero 18, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc