Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los enemigos accidentales de la innovaci贸n



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Enero 25, 2010
Algunos l铆deres est谩n reprimiendo la innovaci贸n, cada vez que exigen pruebas de que una nueva idea funcionar谩 en sus empresas. Para muchas compa帽铆as, la innovaci贸n est谩 constituida de ideas fantasiosas y peligrosas no adaptadas a la realidad, por lo que es frenada con la palabra m谩s letal en los negocios: 鈥減ru茅balo鈥. Cuando se enfrentan con una nueva idea, el impulso de los miembros de la directiva es pedir pruebas de forma deductiva o inductiva.

Con la deducci贸n, se aplica una regla generalizada. Con la inducci贸n, se desarrolla una nueva regla a partir de una amplia gama de datos. En ambos casos, se usa la informaci贸n existente para comprender el asunto en cuestionamiento. Sin embargo, no existe una norma o un conjunto de datos pasados que garantice una certeza, por lo que exigir una prueba es lo mismo que alejar la innovaci贸n.

Hay una mejor manera de reaccionar ante una lluvia de ideas. Es posible recurrir a una tercera forma de la l贸gica: el razonamiento abductivo, es decir, la l贸gica de lo que podr铆a ser. Para usar abducciones, es necesario reunir de forma creativa diversas experiencias y bites de datos que parezcan relevantes con el prop贸sito de hacer una inferencia l贸gica y llegar a la mejor conclusi贸n posible.

Imaginar lo que podr铆a ser verdad y saltar hacia lo desconocido son dos pasos fundamentales para la innovaci贸n. Impulsar las ideas que funcionan, en lugar de acabar con ellas, puede ser la parte m谩s dif铆cil de este proceso. Pero, una vez que una empresa supera este obst谩culo, es posible aprovechar todos estos esfuerzos para tener la prueba de que los l铆deres dependen de actitudes como asumir compromisos y convertir el futuro en realidad.




Este es el resumen del artículo "Los enemigos accidentales de la innovaci贸n" publicado en Enero 25, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc