Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Recursos Humanos apunta a tu familia



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 1, 2010
En muchas grandes corporaciones, el departamento de Recursos Humanos se ha dado cuenta de que no tiene caso convertir a los empleados en vegetarianos si sus cargas familiares –también asegurados en la póliza de salud de la compañía– engullen vigorosamente grasas trans y se convierten en clientes fijos de consultorios médicos.

Es por ello que el próximo frente en la Guerra del Bienestar no es sobre usted. Es sobre su esposo, esposa e hijos. Mientras que la mayoría de las grandes compañías ya poseen programas de bienestar para los empleados, la tendencia más reciente es expandir esos esfuerzos para incluir a las cargas familiares. Si usted puede incluir a su familia en su programa de bienestar empresarial, Aetna le dará una bonificación de US$1.200. JPMorgan Chase ofrece orientadores de salud a los miembros familiares en su plan. En enero, IBM comenzó enviando platos adornados con motivos de personajes de caricaturas para enseñar a los niños sobre el control de porciones. En Dell, los cónyuges obtienen descuentos en primas médicas.

En Washington, los legisladores han estado trabajando para darles a las compañías más poder para atar al comportamiento saludable a bonificaciones financieras. El proyecto de ley de salud del Senado incrementaría la cantidad que las corporaciones puedan donar como incentivos de salud hasta tanto como un 50% de la prima total desde el actual 20%. No todo el mundo apoya la propuesta. La Asociación Americana del Corazón se encuentra montando una ofensiva en gran escala, diciendo que las bonificaciones pueden convertir a los servicios de salud en menos asequibles para la verdadera gente que más los necesita.

Obviamente, esta batalla es más sobre rebajar de peso y disminuir la presión sanguínea. Muchos expertos en políticas creen que los programas de bienestar en los sitios de trabajo poseen un gran potencial en rebajar costes. Un reciente metaanálisis de estudios existentes de dos profesores de Harvard publicados en la gaceta Health Affairs descubrió que por cada dólar que las compañías invierten en el bienestar de los empleados, los costes médicos caen en un promedio de US$3,27. Tales ahorros constituyen la gran razón por la que el presidente Barack Obama se reuniera en la primavera pasada con ejecutivos de compañías como Johnson & Johnson y Microsoft, quienes dicen que sus iniciativas les ahorran millones anualmente.




Este es el resumen del artículo "Recursos Humanos apunta a tu familia" publicado en Febrero 1, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc