Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Terremoto en Haiti: Infierno en la tierra



Revista: The Economist
Tema: Negocios en el Caribe
Fecha: Enero 16, 2010
Los terremotos pueden ser medidos y sus impactos pueden ser trazados en un mapa, pero se necesitarán días y quizás semanas para conocer todo el daño que el choque de las placas del Caribe y América del Norte ha ocasionado en Haití esta semana. Las fotos son horribles y desgarradoras, pero hay esperanzas de que hayan sobrevivido muchas más personas de lo que se estimaba. El temor es que resulte ser un desastre natural incluso peor que el tsunami del Océano Ãndico de 2004 que mató a 230.000 personas.

Haití no es un país equipado para hacer frente a este desastre y menos aún luego de que el terremoto sacudiera su capital, Puerto Príncipe, devastando a todas las instituciones que el país poseía: el parlamento, la catedral, las dos únicas estaciones de bomberos, hospitales, escuelas, la prisión y la sede de la misión de las Naciones Unidas para construir la nación. Los haitianos dependen de lo que el mundo exterior haga. La prioridad en las próximas horas debe ser rescate, atención médica y alimentación de emergencia.

La emergencia en Haití seguirá después de que el último sobreviviente haya sido levantado entre los escombros. Millones de personas necesitarán ayuda por años. Algunos podrán objetar que las décadas de ayuda externa sólo han servido para enriquecer a algunos políticos. Pero hay dos razones por las cuales los extranjeros (especialmente estadounidenses y dominicanos) deben hacer todo lo posible para impulsar un nuevo comienzo de este país tan afectado por este duro golpe de la naturaleza.

Una de ellas es la humanidad común y la otra es el interés propio. Haití ya era una fuente de inmigrantes ilegales y una encrucijada para las drogas. Esto es un peligro para sus vecinos y podría empeorar sin una ayuda masiva para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas más resistentes. Los propios haitianos y sus líderes políticos tienen que colaborar. Las elecciones previstas para este año se volverán a programar luego de la reconstrucción. Este tema se tocará en las próximas semanas. Ahora lo importante es salvar vidas.




Este es el resumen del artículo "Terremoto en Haiti: Infierno en la tierra" publicado en Enero 16, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en el Caribe.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc