Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El éxito llega a su cabeza - y la cambia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Febrero 2010
Los neurocientíficos desde hace tiempo entienden que el cerebro puede reconfigurarse en respuesta a una experiencia – fenómeno conocido como neuroplasticidad; pero hasta ahora, no sabían que ocasionaba que la materia gris se volviera plástica y comenzara a cambiar. Un equipo de MIT ha identificado un tipo de feedback ambiental que dispara la plasticidad: el éxito. De igual importancia, y sorprendente, es que su opuesto, el fracaso, no tiene impacto.

Esto es importante para mejorar la forma como la gente enseña y motiva; absorbemos más de los éxitos que de los fracasos, según el estudio. A nivel neurológico, el éxito es más informativo que el fracaso. Si recibimos una recompensa, el cerebro recuerda lo que hizo bien. Pero en el fracaso, a menos que haya una consecuencia negativa clara como un corrientazo, el cerebro no está seguro sobre que debe almacenar, así que no cambia.

¿Quiere decir que la gerencia debe enfocarse en las fortalezas y éxitos de las personas y equipos? Miller, director de la investigación, sugiere no hacer una conexión muy directa entre su descubrimiento y un ambiente de trabajo; indica que la lección a aprender es que el cerebro aprende del éxito - por lo que no debe pensar demasiado en ello - sino poner más atención a los fracasos y enfrentar las razones del mismo.

Se esperan más descubrimientos sobre el cerebro y la gerencia de parte del equipo de Miller. Comprender las complicadas funciones del cerebro en los negocios implica registrar la actividad en diversas zonas de este simultáneamente, y en eso están trabajando.




Este es el resumen del artículo "El éxito llega a su cabeza - y la cambia" publicado en Febrero 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc