Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Analizandos sus precios



Revista: Harvard Business Review
Tema: Precios
Fecha: Febrero 2010
Gracias a la econom铆a conductual, ahora podemos explicar con mayor precisi贸n c贸mo la presentaci贸n de los precios afecta la disposici贸n a comprar y la satisfacci贸n con el precio pagado. Todo se reduce al familiar concepto de destacar los beneficios para el consumidor; sin embargo los gerentes frecuentemente ignoran los beneficios y se enfocan en el costo, al poner precio a sus productos.

La investigaci贸n de los autores muestra que asignar precios a los componentes seg煤n lo que valoran los clientes es mucho m谩s efectivo. Crearon varios escenarios dividiendo los precios de varias formas y le preguntaron a los consumidores qu茅 paquetes prefer铆an.

No todos los componentes se valoran igual. Por ejemplo, los respondientes valoraban m谩s las partes y piezas por encima de mano de obra y env铆o; pero pierden el inter茅s si la oferta cae muy por debajo de la norma.

Sugieren tres consejos:

1) Comprenda las metas de los clientes: se encontr贸 que, por ejemplo, alguien que tiene hambre de pizza preferir铆a pagarla a su precio completo y obtener un descuento significativo por las alitas de pollo, que obtener un peque帽o descuento sobre ambos.

2) Empaquete componentes de bajos y altos beneficios: ofrezca los de bajos beneficios gratis, s贸lo cuando las normas del mercado lo permitan.

3) Trabaje en cambiar la percepci贸n de valor: cuando se indicaron los beneficios de, digamos, la instalaci贸n de alta calidad, la propensi贸n a pagar m谩s por mano de obra (bajos beneficios) aument贸.




Este es el resumen del artículo "Analizandos sus precios" publicado en Febrero 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc