Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más razones para amarle



Revista: Entrepreneur
Tema: Ventas
Fecha: Febrero 2010
Existen dos formas básicas de aumentar las ventas: tener un nuevo negocio o aumentar las ventas recurrentes. Es más fácil y productivo mostrarles a los clientes actuales cómo comprar, consumir y disfrutar más con lo que usted vende, que encontrar nuevos clientes. Si no está trabajando en pro de captar clientes para toda la vida, está permitiéndose perder dinero. Unos pocos negocios han incorporado este concepto, un ejemplo son las tarjetas de asistencia, aunque tienen la debilidad de ejercer toda la presión sobre los clientes, que deben trabajar para ser recompensados. Aquí hay algunas otras sugerencias que ayudarán a la retención:

1) Haga que los clientes sonrían. Fíjese en el bar del vecindario o en el restaurant italiano familiar, donde usted sólo pasa y ordena su trago. Una vez que el barman comienza a conocerlo o después que haya ordenado unos cuantos, él le ofrece uno. Dirá: "Este va por mí".

2) Dele un descanso al cerebro de los clientes. Los viajeros frecuentes de las aerolíneas tienen millas regadas por doquier y nunca recuerdan su número de miembro. Hay que crear sistemas que ayuden a los clientes a ganar premios, en vez de que ellos deban seguir ciertos pasos para obtenerlos.

3) Trate a sus mejores clientes como estrellas. En el mundo de la moda, las celebridades reciben los vestidos más caros para que los luzcan en la alfombra roja. Sus mejores clientes quizás no sean famosos, pero están estableciendo una tendencia al venir a su negocio y al decirles a otros acerca de usted.

4) Haga VIP a sus mejores clientes, trátelos como si fueran de la realeza. Usted quisiera que usaran todo lo que vende, pues luego irán afuera y hablarán acerca de esto con otros y probablemente compren más. Mejorar su trato no solo incrementará la satisfacción del consumidor, hará que sus clientes intenten algo nuevo.

5) Dé dinero (al menos un centavo al día). A los clientes les agrada estar en lugares donde les hagan sentir especiales y valiosos. Y cuando usted establece la política de perdonar unos centavos del cambio cada vez, recibirá valiosos clientes que van a comprar y gastar más dinero en el futuro.

En resumen, dé a los clientes que ya lo prefieren, aún más razones para preferirlo. Deles una nueva razón para hablarles a los demás de su negocio y mantener a los recomendados viniendo. Un poco de atención extra, combinada con un montón más de intención de servir, va a rendir, a la larga, muchas más ventas para usted.




Este es el resumen del artículo "Más razones para amarle" publicado en Febrero 2010 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc