Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Preparados para el desastre



Revista: Entrepreneur
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Febrero 2010
Es reconfortante saber que el 82% de las Pymes de todo el mundo tienen confianza en sus planes de preparaci贸n ante desastres, seg煤n un estudio de Symantec. M谩s a煤n, 84% piensa que sus sistemas computacionales est谩n seguros en caso de apagones o interrupciones.

Pero pueden estar demasiado confiados. Dos tercios de ellos piensan que sus clientes esperar铆an pacientemente hasta que sus sistemas se reinicien, y apenas del 34% creen que los clientes evaluar铆an alternativas que incluyan a sus competidores.

Lo peor es que s贸lo el 53% de las empresas consultadas indican tener planes de recuperaci贸n s贸lidos, aunque el 76% de estas est谩n ubicadas en regiones susceptibles a desastres naturales como huracanes, tornados y terremotos.

Como el 89% de las empresas que no tienen un plan de preparaci贸n indicaron que crear铆an uno en los pr贸ximos seis meses, a continuaci贸n algunos consejos:

- Identifique necesidades cr铆ticas: ubique la informaci贸n que debe ser protegida y asegurada, poniendo la prioridad sobre la informaci贸n de clientes, finanzas y de la empresa, as铆 como secretos del negocio y documentos relacionados.

- Contrate asesores confiables: los proveedores de soluciones pueden ayudarle a formular planes, instalar servicios de seguridad automatizados, monitorear tendencias y amenazas, as铆 como a adiestrar a sus empleados.

- Automatice siempre que sea posible: automatizar procesos de respaldo puede reducir el costo ocasionado por las ca铆das de sistemas, al minimizar la participaci贸n humana y minimizar las debilidades en lo planes de recuperaci贸n.

- Pruebe anualmente: no espere a que el desastre aparezca para enterarse de que sus sistemas no son seguros.




Este es el resumen del artículo "Preparados para el desastre" publicado en Febrero 2010 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc