Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una moderna escuela de negocios - en Teherán



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 15, 2010
La mayoría de los sábados por la mañana, un pequeño grupo de profesionales y empresarios iraníes se reúnen en una pequeña oficina en la New Bond Street de Londres o en una aldea de Teherán para hablar sobre una escuela que no existe todavía. Este otoño, luego de dos años de planificación, ellos esperan inaugurar la primera escuela de negocios de Irán, un acontecimiento que esperan impulsará el desarrollo de su nación.

El Proyecto de Escuela de Negocios Iraní ha contratado un decano (quien por razones personales solicitó no ser identificado) y, a pesar del revuelo existente en Irán, pretende ofrecer cursos educativos para ejecutivos a partir del mes de octubre. Un programa de maestría con todas las de la ley le seguiría dentro de dos a cuatro años. Irán posee una docena de otras escuelas de negocios, pero ésta en particular estará diseñada para cumplir con todos los estándares de los mejores programas de gerencia en el mundo.

Las escuelas de negocios existentes en Irán no pueden satisfacer todas las necesidades del país. Ellas tienen espacio para sólo 500 estudiantes, lo que quiere decir que muchos de los principales solicitantes son rechazados. Muchos de los que obtienen una Maestría en Administración de Negocios terminan marchándose del país, contribuyendo a la fuga de cerebros en Irán. El pensum de las escuelas de negocios existentes no ofrece lo más reciente del mundo gerencial en asuntos como estrategia, finanzas, desarrollo de carrera y planeación sucesoral.

La nueva escuela expandirá en gran medida el número de graduandos en negocios al ofrecer plazas para 250 estudiantes en cada clase. Ésta está planeando contratar un cuerpo de docentes provenientes de Occidente y, en algunos cursos, empleará el sistema de estudio de casos de Harvard.

El proyecto ha avanzado con suma dificultad. Hace un año, los fundadores pensaban que la escuela podría terminar en una pequeña población del Mar Caspio tras conocer que no había nuevas licencias disponibles para escuelas en Teherán. Eventualmente la licencia de Teherán fue tramitada. Se evitó la crisis. Aunque hay que asegurarse de que existan otras antes de que la clase entre en sesión.




Este es el resumen del artículo "Una moderna escuela de negocios - en Teherán" publicado en Febrero 15, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc