Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Toyota: un duro camino de regreso



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Febrero 15, 2010
Suponiendo que los reclamos se detuvieran ahora, podrían pasar varios años para que Toyota recupere la confianza de los compradores, pues muchos propietarios han visto que la calidad general de los vehículos Toyota ha decaído de manera significativa. Después de años de ser el punto de referencia para la calidad, Toyota ha perdido esta gran ventaja. Ahora la compañía ha sido alcanzada por sus rivales. Los críticos señalan que los reclamos de esta magnitud pueden acabar con una marca.

Por lo menos, en el corto plazo, no hay manera de volver. La empresa necesitará años para recuperarse, considerando, además, que las acciones de sus representantes han sido incompetentes en la mayor crisis de la historia de la compañía. El CEO, Akio Toyoda, dejó pasar muchas semanas para hacer una declaración pública, emitir una disculpa y prometer soluciones. Sin embargo, los ejecutivos de Toyota aseguran que la compañía no ha perdido su capacidad de fabricar automóviles seguros y fiables.

Hace unos años, los directivos reconocieron que la rápida expansión de la empresa, la cual duplicó sus ventas entre 2000 y 2008, perjudicó la calidad ofrecida. Todas estas malas noticias les han dado razones de peso a los compradores para considerar otras marcas de vehículos. Desde inicios de este año, el porcentaje de personas interesadas en comprar un Toyota ha disminuido en 12%. Las marcas Kia, Ford y Honda parecen beneficiarse de la mayoría de los problemas de Toyota.

Algunos analistas creen que la compañía japonesa tendrá que reducir los precios por un tiempo, mientras se centra en mejorar la calidad de sus automóviles de manera comprometida. Pero también sería necesario que la empresa revise sus diseños, su ingeniería y las operaciones de fabricación. En definitiva, Toyota tendrá que decidir si vale la pena ser la mayor empresa de vehículos del planeta sacrificando su atención al detalle característica que hizo de la empresa un competidor formidable.




Este es el resumen del artículo "Toyota: un duro camino de regreso" publicado en Febrero 15, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc