Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder de decir



Revista: Business Week
Tema: Comunicaciones
Fecha: Febrero 22, 2010
Anuncios publicitarios inusuales están demostrando la sorprendente eficacia de hablar con sinceridad. Hasta podrían llegar a ser considerados los más eficaces de todos los tiempos, según las opiniones de algunos analistas. Los nuevos anuncios de Domino’s Pizza muestran de una manera impactante varias de sus vulnerabilidades empresariales como las deficiencias y los errores de su producto y, además, explican todo lo que se ha hecho (como agregar nuevos ingredientes) para mejorar la calidad de sus pizzas.

Esta empresa seguro venderá mucho más en los próximos meses. Y la razón no será tanto por las mejoras, sino por la voluntad de la compañía de hacerse vulnerable, una línea que no cruzará (ni cerca de ella estará) la mayoría de las empresas. La vulnerabilidad no es una palabra incluida en la lista de requisitos para el éxito empresarial, pero debería incluirse, pues muchos opinan que sin esa capacidad no es posible construir relaciones profundas y duraderas tanto en los negocios como en la vida misma.

La vulnerabilidad es vista con frecuencia como una debilidad, pero es, de hecho, un signo de fortaleza. Las personas que, de manera genuina, son abiertas y transparentes demuestran que tienen la confianza y la autoestima necesarias para que otros puedan ver lo que son, incluyendo las imperfecciones. Eso las hace muy magnéticas y atractivas. En el trabajo, la vulnerabilidad es crítica para crear equipos. Además, genera lealtad y confianza por parte de los miembros del equipo, así como de los clientes.

Cuando hay libertad para admitir errores, pedir ayuda y reconocer debilidades propias, se reduce la posibilidad de divisiones o separaciones y se construyen vínculos de confianza más valiosos que cualquier ventaja estratégica. De allí el impacto y la fuerza que tiene el hecho de aplicar la vulnerabilidad en campañas publicitarias y el marketing. Es muy probable que exista mucha gente que le dé a Domino’s Pizza una segunda oportunidad (o incluso una primera) por mostrar ese tipo de valor.




Este es el resumen del artículo "El poder de decir" publicado en Febrero 22, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc