Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tratamiento de shock



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Febrero 6, 2010
Mientras Obama lucha por pasar su reforma sanitaria por el congreso de EUA, su contraparte colombiano no se preocupa por esas menudencias. Uribe está sacudiendo los servicios de salud del país por medio de decretos; aunque los mismos están siendo examinados, y está negociando con doctores y oponentes sobre la forma de implementarlos, está decidido a implementarlos.

Nadie duda de la necesidad de cerrar el gran déficit en el presupuesto los servicios sanitarios. Los decretos de Uribe incluyen aumento de impuestos al alcohol, cigarrillos y juegos de azar, así como medidas para reducir la corrupción y burocracia. Pero le critican que esté aprovechando la emergencia financiera para hacer cambios más profundos, sin los debates necesarios.

Los doctores se sienten particularmente afectados por un decreto que limita su autonomía al prescribir el mejor tratamiento. Siguiendo los lineamientos de la reforma británica de los 90, propone una lista de medicamentos y tratamientos aprobados; pero agregaba multas de hasta us$13.000 para quien prescribiera más allá de la lista. Las fuertes objeciones le hicieron retroceder.

Otro decreto controversial, aunque no objetable en su meta fundamental, equipararía los beneficios de los dos sistemas paralelos de salud que hay en el país. En uno de ellos, los asalariados y los auto-empleados contribuyen el 12% de sus ingresos a planes de salud manejados por organizaciones de cuidado gerenciado similares de los de EUA. Los pobres y desempleados reciben atención de un segundo sistema, subsidiado, con menos beneficios y generalmente servicios deficientes. Según el decreto, el primer sistema generaría ganancias que subsidiarían al segundo. Pero esto se basaba en proyecciones optimistas sobre el desempleo y la economía, que no se cumplieron; se temía entonces que equipararlos en lugar de mejorar el segundo sistema, empeoraría el primero.

El plan enfrenta fuerte oposición de la corte constitucional, varios senadores y sindicatos.




Este es el resumen del artículo "Tratamiento de shock" publicado en Febrero 6, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc