Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuidado estudiantes



Revista: The Economist
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Agosto 23, 2003
Cerca de 583.000 estudiantes extranjeros se inscribieron en las universidades e instituciones superiores norteamericanas el año pasado, contribuyendo cerca de US$ 12 mil millones a la economía. La mayoría requirió de visa como autorización para permanecer estudiando.

Pero desde el 1 de agosto pasado a este documento se suma el requisito de una entrevista personal con un funcionario local del Consulado Americano. En algunos países, este proceso lleva hasta cinco semanas o más de espera. Adicionalmente, todas las organizaciones educativas que acepten estudiantes extranjeros, deben ingresar datos de identificación en un sistema llamado SEVIS que hará seguimiento a dichas personas mientras permanezcan en territorio norteamericano. Tras la nueva normativa, algunas instituciones tuvieron que contratar personal para manejar la información, mientras que otras tuvieron que cerrar algunas horas diarias su oficina internacional para poder cumplir en la alimentación de la base de datos.

Las opiniones en contra sostienen que los centros educativos han tenido que hacer grandes inversiones para responder a las exigencias de seguridad y que otras han debido que esperar por la certificación para el uso de SEVIS, mientras que los estudiantes son retrasados en su llegada.

Por otra parte, después de los ataques del 11 de septiembre, han aumentado los rechazos de visas tanto a estudiantes extranjeros como a profesores invitados, debido a la amenaza que puedan representar y también a la posibilidad de que luego no quieran regresar a su país de origen. Los más señalados han sido los estudiantes árabes y musulmanes. Incluso países amigos como Arabia Saudita y Paquistán vieron caer la aceptación de visas para sus estudiantes en un 65% el año pasado. No sólo los estudiantes están en la mira del escrutinio del gobierno, universidades y escuelas están también bajo el microscopio. Desde los ochenta, más de 77 mil instituciones educativas en Estados Unidos que enseñan desde cocina hasta reparación de automóviles habían aceptado al menos un estudiante extranjero. Esto significa que cerca de 70 mil todavía no son parte de SEVIS.




Este es el resumen del artículo "Cuidado estudiantes" publicado en Agosto 23, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc