Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está listo para el rebote?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Marzo 2010
Antes de la recesión, muchas empresas dependían de las favorables condiciones macroeconómicas (bajos intereses, abundante capital, alta confianza del consumidor, etc.) para crecer rentablemente. Como resultado, los reflejos organizacionales se volvieron lentos, y las habilidades necesarias para actuar rápidamente se atrofiaron. Ahora, estas empresas enfrentan condiciones inciertas (inflación o deflación, tasas de cambio fluctuantes, nuevas regulaciones, etc.), añadidas a las fuentes tradicionales de turbulencia (geopolítica, innovación tecnológica y la dinámica competitiva).

A medida que salen de la recesión, ya no es suficiente que los líderes tengan la estrategia perfecta, y dejen que el mercado haga lo suyo. En su lugar, deben establecer una dirección estratégica amplia, pero mantenerse abiertos a oportunidades inesperadas que aparezcan en el camino. No se equivoque: con todo su riesgo, los mercados volátiles producen oportunidades. Los cambios regulatorios generan fuentes inesperadas de financiamiento, los cambios en las preferencias crean demanda de nuevos productos y los competidores en apuros venden activos baratos.

Por encima de todo, las empresas necesitan agilidad – la capacidad de identificar consistentemente y de ejecutar ante oportunidades inesperada, antes que sus competidores.

Lo que necesita su empresa es…

- Habilidad de identificar nuevas oportunidades: datos en tiempo real y reportes formales, complementados con observación directa en el campo, compartida ampliamente entre todos.

- Una hidráulica operacional fuerte: procesos para traducir prioridades en objetivos individuales y para alinear la ejecución por toda la organización.

- Premiar el desempeño, no la mediocridad: incentivos que motiven a personas y equipos de trabajo a enfocarse en el largo plazo, así como en el corto plazo.

- Las conversaciones correctas: estar conciente de los distintos tipos de diálogos requeridos para la ejecución, y contar con los gerentes que puedan estructurarlos efectivamente y liderarlos.

- Vikingos, no sólo granjeros: un grupo de gerentes ambiciosos, flexibles y aventureros en posiciones clave a lo largo de la empresa.

- Presión constante, en lugar de esfuerzos heroicos: altos gerentes que establezcan prioridades claras e inyecten presión continua, en lugar de iniciar y apagar fuegos.




Este es el resumen del artículo "¿Está listo para el rebote?" publicado en Marzo 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc