Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando un CEO tiene a Warren Buffet en su junta directiva



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Marzo 8, 2010
La mayor parte de las grandes corporaciones en EUA sueñan con tener a Warren Buffet como accionista. Y no es para menos, pues esta figura se ha convertido en el inversor más importante y el director ejecutivo más admirado del país gracias a la valiosa asesoría que ha ofrecido, a lo largo de los años, a los CEOs de diversas compañías.

Los ejecutivos de las empresas en donde Buffet tiene participaciones admiran su personalidad paciente, su previsión y habilidad para capturar la esencia de una situación financiera compleja en apenas unas cuantas palabras cargadas de poder, peso y claridad.

Si bien la actitud generalmente pasiva del financiero les permite trabajar según sus propios criterios, lo cierto es que este personaje puede llegar a volcarse a la acción cuando la rentabilidad de sus acciones se ve en peligro y, por ende, protege su inversión a costa de reclamos, cierres de acuerdos oportunistas, contrataciones y despidos de CEOs.

Con sus 79 años, Buffet aún conserva la virtud de moverse y extender sus oportunidades financieras por el mundo de los negocios con gran agilidad. Prueba de su éxito gerencial es la entrada, por primera vez, de su compañía de valores, Berkshire Hathaway (BRK.A), en el índice bursátil Standard & Poor’s 500, lo que produjo un aumento del valor y volumen de sus acciones.

La adquisición de la ferroviaria Burlington Northern (BNI), su apuesta más grande para el futuro económico de EUA, junto con sus participaciones valoradas en us$ 5 mil millones en el banco de inversión Goldman Sachs (GS), hacen de Buffet un accionista importante en la recuperación de la economía mundial, con negocios que van desde la industria carbonífera hasta obligaciones de deuda colateralizadas.

Todo da fe de que este empresario no le teme al incierto escenario económico actual y su estilo permanece inquebrantable: objetivo, directo, firme en sus convicciones y bondadoso en sus asesorías y opiniones. Su fascinación radica en observar a los ejecutivos que muestran una gran habilidad en gestionar negocios rentables.




Este es el resumen del artículo "Cuando un CEO tiene a Warren Buffet en su junta directiva" publicado en Marzo 8, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc