Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sueños lunares



Revista: The Economist
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Febrero 20, 2010
La cancelación del programa lunar Constellation anunciada por la NASA en sus planes de gastos en febrero, parecía indicar que los próximos pies en pisar la luna serían los chinos. Pero por el contrario, el nuevo plan de gastos hace más probable que EUA pueda retornar al satélite rocoso, pues alienta a las firmas privadas a competir para proveer transporte hacia la órbita inferior de la Tierra. El presupuesto propone US$ 6 mil millones en cinco años para incentivar el desarrollo de una tripulación comercial y servicios de carga a la estación espacial internacional, lo que incentiva una sana competencia en el sector privado para lograr bajar el precio de llegar al espacio.

Esto beneficiará también a otros, como las compañías de viajes espaciales, que cobran por enviar turistas al espacio, a quienes favorecerá de una nueva generación de lanzadores baratos. Otros beneficiarios potenciales son los creadores de los llamados hábitats espaciales extensibles, una tecnología que compró a la NASA hace algunos años y que podrían ser también útiles como alojamiento de uso general. La compañía ya tiene dos versiones reducidas en órbita, si funcionan bien, serán ideales para construir bases en la Luna. También hay alrededor de 20 equipos compitiendo por el Premio Lunar X de Google, un premio de US$ 30 millones que será concedido a la primera misión privada que aterrice un robot en la Luna, viaje a través de su superficie y mande fotos a la Tierra.

El proyecto Apolo original fue principalmente una carrera para probar la superioridad del capitalismo americano sobre el comunismo soviético. El capitalismo ganó, pero al costo de crear, en la NASA, una de las mayores burocracias de la historia de EUA. Si ese país va a retornar a la Luna, necesitan hacerlo de forma superior al primer viaje, tal vez guiado por razones de negocios más que gubernamentales. Comprometerse a otra batalla cuyos gastos sean regidos por el gobierno, esta vez con los chinos, no hará más que mostrar que EUA se ha equivocado.




Este es el resumen del artículo "Sueños lunares" publicado en Febrero 20, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc