Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ambiciones presidenciales en Perú: Sátira política



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Febrero 27, 2010
No es la primera vez que un escritor se postula como candidato a la presidencia de Perú; ya lo hacía el famoso novelista Mario Vargas Llosa en 1990, cuando, enfurecido por el intento del gobierno de nacionalizar los bancos peruanos, dejó la pluma a un lado y se lanzó al terreno político, en donde, pese a la popularidad que despertó, fue derrotado por Alberto Fujimori.

En la actualidad, es otro hombre de las letras que comparte los mismos ideales liberales de Vargas Llosa en el mundo político: Jaime Bayly, un escritor y conductor de un programa de TV desde el que dirige fuertes críticas a los gobernantes latinoamericanos, en especial al mandatario izquierdista Hugo Chávez.

No obstante, Bayly se diferencia de su colega literario por ser políticamente incorrecto, pues, entre sus propuestas de gobierno, resalta: 1) favorecer la legalización del aborto y del matrimonio entre homosexuales, 2) eliminar los privilegios ancestrales de los que goza la Iglesia católica, 3) abolir las fuerzas armadas, 4) invertir el presupuesto público en mejorar las escuelas del Estado, 5) reducir el número de legisladores de 120 a 25 en el Congreso unicameral de Perú.

Según una encuestadora, todavía no se evidencia, con claridad, algún candidato con gran ventaja electoral, pues el respaldo político en Perú queda repartido entre muchos postulantes presidenciales. Mientras el 22% de los peruanos apoya al candidato líder Luis Castañeda, el alcalde de Lima, un 5%, constituido mayoritariamente por jóvenes y votantes decepcionados de políticos tradicionales, está a favor de Bayly; sin embargo, no se tiene la certeza aún de que el escritor se postule a la presidencia realmente, o si se trata de un juego con un toque de humor narcisista para la cúpula política de su país.




Este es el resumen del artículo "Ambiciones presidenciales en Perú: Sátira política" publicado en Febrero 27, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc