Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sumándose a la fila



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 27, 2010
Los altos índices de desempleo de las últimas décadas han llevado a los trabajadores a recurrir a compañías especializadas en la búsqueda de empleo. No obstante, la crisis económica mundial ha provocado una oleada de despidos y pocas contrataciones, lo que aumenta el grado de decepción de los clientes que ponen sus esperanzas laborales en una empresa consultora o cazadora de talentos.

Las empresas de servicios de empleo, como Manpower, Heidrick & Struggles, y Monster, han sufrido un descenso estrepitoso (algunas alrededor del 62%) en sus ganancias y el valor de sus acciones desde hace un año, lo que las obligó a tomar medidas inmediatas, como la reducción de su equipo de consultores.

Frente a este panorama económico, algunas reclutadoras han hecho de la recesión una oportunidad para mejorar sus servicios, reconocer con rapidez qué empresas empleadoras pueden recibir ayuda y cuáles deben ser remitidas a otro lado.

En el caso de Monster, los directivos tienen sus miras puestas en la rentabilidad tras la recuperación de los mercados y, por ende, han optado por invertir en la innovación. Uno de los grandes logros de la compañía en este ámbito consiste en la creación del motor de búsqueda 6Sense, diseñado para ayudar a las reclutadoras a detectar, por sí mismas, candidatos apropiados, sin la necesidad de esperar por que el aspirante perfecto aparezca para solicitar el puesto.

Entre sus planes, está también la adquisición de HotJobs, un sitio de búsqueda de empleo propiedad de Yahoo, con lo que se espera captar más clientes y convertir a Monster en la base de datos más grande para contrataciones potenciales, por delante de su gran rival, Careerbuilder.

Según varios expertos, la nueva tendencia en el mundo de la captación de talentos radica en filtrar con mayor ahínco a los postulantes de un cargo, haciendo uso de comunidades y publicaciones online de ofertas de empleo. En pocas palabras, las empresas de servicios de empleo buscan aumentar su nicho de mercado y rentabilidad a través de la popularidad de las redes sociales, como Facebook y LinkedIn —un sitio de contactos profesionales.




Este es el resumen del artículo "Sumándose a la fila" publicado en Febrero 27, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc