Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Generocidio



Revista: The Economist
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Marzo 6, 2010
Más de 100 millones de niñas han desaparecido (muertas, abortadas o abandonadas) en China y el norte de la India, y el número sigue aumentando. La preferencia por los hijos varones es una costumbre tradicional dominante en estos países pobres (pero de rápido crecimiento), ya que, en muchos casos, el trabajo físico duro sigue siendo necesario para que la familia haga su vida. Millones de parejas prefieren abortar a las hembras y seguir intentando hasta que el varón sea concebido.

No es ninguna exageración llamar a esto generocidio. La mayoría de la gente que conoce estos países sabe que en ellos existe de manera poco natural un gran número de niños. Las consecuencias acumuladas son catastróficas en sociedades con tales acciones individuales. Los índices de criminalidad, el tráfico de novias, la violencia sexual y los índices de suicidio de mujeres aumentan cada vez más y seguirán aumentando hasta que estas generaciones sesgadas alcancen su madurez.

En China, el rechazo hacia las hembras es una combinación maligna de prejuicios antiguos y preferencias modernas por familias pequeñas. Se sabe que la destrucción es peor en China, pero también que se ha extendido mucho más allá. El sexo distorsionado y el generocidio existen en casi todos los continentes e involucra a todos por igual: ricos, pobres, hindúes, musulmanes, cristianos, profesionales y analfabetas. Sólo un país ha logrado cambiar este patrón: Corea del Sur.

En la década de 1990, Corea del Sur tenía una gran desproporción de sexos. Ahora, se dirige a la normalidad, gracias a un profundo cambio cultural. Pero esto sucedió cuando este país se enriqueció. China no puede esperar a alcanzar esos niveles de riqueza, pues muchas generaciones podrían pasar. Es necesario que China deseche la política del hijo único y que el mundo entero eleve el valor de los derechos, las responsabilidades y las funciones de la mujer para impedir este generocidio con resultados devastadores.




Este es el resumen del artículo "Generocidio" publicado en Marzo 6, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc