Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las imitaciones proliferan



Revista: The Economist
Tema: Propiedad intelectual
Fecha: Marzo 6, 2010
Se supone que la imitación es la forma más sincera de halagar, pero la mayoría de las marcas no lo ven así. Debido al auge de Internet, la extensión de cadenas de suministro internacional y la recesión económica mundial, los productos falsificados están proliferando de tal manera que desalientan a las empresas y los gobiernos. Se han falsificado cigarros, vehículos costosos, lingotes de supuesto oro para las reservas de bancos e inclusive materiales para la NASA. Las imitaciones están en todas partes.

Solían ser un problema exclusivo de los productos de lujo, pero ahora la gente está tratando de traficar falsificaciones que tienen un mayor efecto en la economía como productos farmacéuticos y piezas de equipos PC. Considerando la piratería en línea y todos los tipos de falsificaciones, ciertos grupos de presión aseguran que el comercio internacional de productos falsificados y pirateados tiene un valor de us$600 mil millones, es decir, para ellos este sector representa del 5% al 7% del comercio mundial.

Varios factores han contribuido al crecimiento de las imitaciones en los últimos años. El desplazamiento de la mayoría de la manufactura mundial hacia países con poca protección de la propiedad intelectual le ha abierto las puertas a las falsificaciones. También, existen sitios de comercio electrónico que han hecho más fácil la distribución de este tipo de productos. Por otro lado, la recesión en el mundo rico también puede haber dado un impulso a esta tendencia.

Las demandas en contra de los fabricantes y distribuidores de imitaciones se encuentran en su máximo histórico. La tecnología utilizada contra la piratería es cada vez más sofisticada y eficiente. Grandes empresas de EUA gastan us$2-4 millones al año para combatir la falsificación de productos. Los gobiernos están creando controles para poner fin a las imitaciones, pues los priva de los ingresos fiscales y perjudican a empresas legítimas. Pero existen serias dudas de que China se comprometa de igual manera.




Este es el resumen del artículo "Las imitaciones proliferan" publicado en Marzo 6, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Propiedad intelectual.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc