Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo consiguió Río la sede de los Juegos Olímpicos



Después de haber sido rechazada en otras ocasiones, Río de Janeiro consiguió la aprobación del Comité Olímpico Internacional para hospedar los Juegos Olímpicos de 2016. Carlos Roberto Osorio, secretario general del Comité Olímpico Brasileño, habla del proceso de selección y de los retos que les esperan:

¿Qué es lo que ha hecho que Río gane esta vez?: Las ocasiones anteriores formaron parte de un proceso de aprendizaje. Lo que ha cambiado esta vez ha sido, en primer lugar la experiencia; ahora ya habíamos organizado eventos a gran escala, como los Juegos Panamericanos. A esto debemos añadirle las especiales circunstancias que Brasil vive en la actualidad: permanece estable y fuerte económicamente, con grandes perspectivas de futuro y la masa crítica necesaria para albergar los Juegos. Gracias a esa combinación consiguió hacerse con el triunfo.

¿Qué lección aprendieron de los Juegos Panamericanos de 2007 que puedan aplicar a los Olímpicos?: Que lo más importante es la integración entre la organización de un evento de gran escala y el gobierno. No se puede dar la bienvenida a 100.000 o 200.000 personas a tu ciudad sin contar con servicios públicos e infraestructura adicionales. Con los Juegos Panamericanos creamos dicha relación; generamos un entendimiento con el sector público y creo que fueron los mejores de la historia. Este éxito nos allanó el terreno para albergar los Juegos Olímpicos…

¿Cómo han conseguido fuera de Brasil el conocimiento necesario para organizar los Juegos Olímpicos?: En primer lugar, la candidatura contó con el apoyo del gobierno y la sociedad brasileña. Y como ya habíamos participado en el proceso otras veces, sabíamos cómo encontrar gente buena en el exterior, incorporar experiencia y añadir así valor a nuestro proyecto. Conseguimos muy buenos profesionales de Australia, EUA y Europa que aumentaron el talento de nuestro equipo y fortalecieron nuestra candidatura.

¿Qué legado cree que podrían dejar estos Juegos?: En primer lugar, llevarán a la ciudad de Río enormes inversiones en infraestructura. Proyectos que se harían en veinte años ahora se harán en siete, como ampliar el Metro, renovar carreteras y el aeropuerto, etc. Toda la infraestructura de la ciudad se transformará, y con ello la calidad de vida y la capacidad para atraer otras inversiones. En segundo, creemos que los deportes son una herramienta excelente para promover la integración social y mejorar lo programas sociales que ya existen, buscando que los más jóvenes alcancen mejores niveles de vida. Somos una sociedad en transformación y el impacto de un evento así será tremendo, no sólo en Brasil sino en toda Sudamérica.

¿Que opina sobre las oportunidades de negocio que se generarán a raíz de este evento en Brasil?: Brasil disfruta de estabilidad económica y política desde hace casi dos décadas y tiene suficiente masa crítica para pasar al siguiente nivel. Vemos los Juegos Olímpicos como una parte estratégica del crecimiento de la economía brasileña, una especie de fiesta de presentación del país para mostrar al mundo su nueva cara y lograr las condiciones necesarias para pasar de nivel. Lo que estamos haciendo es establecer una serie de programas para utilizar los Juegos Olímpicos para atraer empresas e inversores a Brasil.

¿Por qué cree que serán recordados estos Juegos Olímpicos?: Van a estar llenos de color, juventud… van a ser tropicales… entusiasmo mezclado con pasión, que son las características de nuestra ciudad; pero ofreciendo servicios profesionales y de alta calidad. Resumiendo, los Juegos de Río serán muy, muy divertidos.




Este es el resumen del artículo "Cómo consiguió Río la sede de los Juegos Olímpicos" publicado en Marzo 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc