Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La venganza de los hombres del cable



Revista: Business Week
Tema: Industria de medios
Fecha: Marzo 22, 2010
Erase una vez, no hace mucho tiempo atrás, un puñado de pequeñas empresas en Silicon Valley pensaron que el futuro de la televisión les pertenecía. Pronto, el pensamiento fue que, la TV estaría en todas partes. Los viajeros frecuentes se conectarían a sus laptops y los vacacionistas a sus tabletas desde la playa. Si se encontrara muy inclinado, usted sería capaz de sintonizar Glee en un teléfono móvil desde una casa sobre un árbol. Las operadoras y los hombres del cable no poseían las herramientas digitales para hacerlo realidad. Apoyados en capital de riesgo, compañías tecnológicas con nombres como Boxee, Roku y Sezmi fueron tras sus sueños de liberar a los televidentes de sus aparatos receptores de TV – y adueñarse de una parte de los ingresos provenientes de la publicidad.

Mientras se aclara el panorama, parece que los hombres del cable poseen los roles principales, al utilizar los US$32 mil millones que les pagan a proveedores de contenido cada año como manera de influencia. Una gran variedad de novatos todavía se encuentra aguardando por un momento que tal vez nunca llegue.

¿Qué sucedió? Parte de la respuesta es TV Everywhere, un servicio todavía en pañales que fuera ideado en discretas sesiones estratégicas por los CEOs de Time Warner y Comcast. Ambos obtuvieron una lección de las casas disqueras, quienes un día miraron hacia arriba para descubrir que Steve Jobs y Apple habían tomado control de su inventario. A los hombres del cable se les ocurrió un rápido arreglo, uno tan tecnológicamente simple que usted no tiene que ser un genio para entenderlo: los televidentes pueden ver programación gratis, pero sólo si están suscritos primero a una compañía de cable. En otras palabras, mientras usted descubra un código de suscripción contenido dentro de su aparato decodificador –o dentro de cualquiera de ellos– usted podrá ver lo que desee, cuando lo desee.

Vale la pena presionar el botón de pausa por un instante. En este momento, Time Warner se encuentra ofreciendo el servicio en pocos mercados. Comcast ha anunciado una versión de prueba, o beta, para alrededor del 80% de sus suscriptores. Existe una gran cantidad de detalles que deben ser pulidos. Y como siempre cuando se trata de farándula, nada es completamente tan simple como parece. Para que funcione TV Everywhere, los titanes del negocio deben permanecer juntos y extirpar la devastadora hierba que ellos llaman gratis. Después de todo, si usted puede conseguir programación gratuita –realmente gratuita– ¿por qué alguna vez pagaría facturas por un servicio de cable?

No era la primera vez en que la industria del cable se halló a sí misma en peligro de ser superada por rivales conocedores de la tecnología. En 1999, TiVo comenzó a vender una conveniente pequeña caja que les permitía a las personas grabar docenas de horas en programación en un disco duro. Luego de una cierta cantidad de angustia, los hombres del cable contraatacaron con una fuerza demoledora. Ellos descubrieron la tecnología y comercializaron sus propios grabadores digitales de video, por los cuales les cobraban a los suscriptores un cargo extra de aproximadamente US$10 al mes. Luego llegó Apple. En conjunto con Amazon y otras compañías, Steve Jobs comenzó a rentar programas de TV en línea. Las operadoras de cable rechazaron ese ataque al fortalecer sus ofertas de video on demand y al darles a sus suscriptores un puñado de programación libre mediante unos cuantos clics del control remoto.

TV Everywhere tiene maneras de triunfar antes de que los hombres del cable canten victoria. Existe una gran cantidad de cosas que descifrar –cómo funcionará el modelo publicitario, ingeniarse un nuevo sistema de ratings con Nielsen. Y existe la pregunta sobre las ganancias. A los hombres del cable les gustan y no se sienten cómodos con lo gratis. Así que los riesgos son, en el futuro, que los costes de lo nuevo que sea gratis probablemente se escabullan en las facturas del servicio de cable de los suscriptores. ¿Y sabe qué? Todos seguiremos pagando.




Este es el resumen del artículo "La venganza de los hombres del cable" publicado en Marzo 22, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc