Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ciencia del clima



Revista: The Economist
Tema: Medio ambiente
Fecha: Marzo 20, 2010
Luego de estar seis meses inactiva, la legislación del cambio climático está reviviendo otra vez en Washington, DC. Esta semana, senadores y grupos industriales han estado discutiendo un proyecto de ley para establecer controles obligatorios en emisiones de carbono. Sin embargo, aunque los activistas verdes del mundo han estado esperando las acciones de EUA por 20 años, nadie ahora muestra entusiasmo, pues aunque el debate se convierta en legislación, será apenas una pálida sombra de lo que se esperaba alguna vez.

Durante todos estos años, muchos han sido los esfuerzos y pocos los frutos. En tiempos de recesión, muchos jefes pueden preocuparse por el planeta, pero están más preocupados por sus resultados finales y no están dispuestos a incurrir en nuevos costes. También, el inclemente invierno del hemisferio norte hace suponer que la amenaza del calentamiento global parece lejana. Además, la ciencia del clima es también responsable, ya que las controversias del año pasado han causado dudas sobre la gravedad del problema.

Lo peor del problema es la forma en que los políticos utilizan la ciencia del clima. Las ambigüedades de la ciencia son incómodas para las exigencias de la política. Los políticos y los votantes se sienten más cómodos con las certezas que con las probabilidades. Un enfoque seguro puede animar a algunos votantes a apoyar medidas que frenen el cambio del clima. Pero también siempre habrá políticos poco expertos con excusas para no gastar dinero en la reducción de los gases de carbono.

Los errores vergonzosos y la ambigüedad de los científicos han cambiado la apreciación de la realidad. La incertidumbre sigue en el ambiente, pero debería usarse para tomar acciones. El espectro de resultados posibles es enorme, incluyendo la posibilidad de una catástrofe climática creada por el mismo hombre. En este caso, los costes de prevención serían comparativamente pequeños. Así como muchos pagan una prima para protegerse contra desastres, el mundo debe invertir para evitar que sucedan mayores desastres climáticos.




Este es el resumen del artículo "La ciencia del clima" publicado en Marzo 20, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc