Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Logística y transporte
Fecha: Marzo 2010
Aerolíneas como Easyjet y Ryanair fueron las primeras en incursionar en modelos de negocios low-cost y en ofrecerles a los clientes un mejor precio sin afectar la calidad de sus servicios, lo que les permitió, posteriormente, convertirse en las pioneras en revolucionar el mercado de las reservas y viajes con precios irrisorios.

El éxito de esta política de contención de gastos fue tal que, al cabo de pocos años, una innumerable cantidad de empresas de diversos sectores, desde la hostelería hasta la inmobiliaria, acogió esta fórmula de negocio y ahora algunas compañías de transporte y logística están estudiando la posibilidad de adoptar las mismas estrategias en su forma de trabajo con la finalidad de ahorrar costes, ser más competitivos en precios y atraer potenciales compradores interesados en la mejor relación calidad-precio.

Según los expertos, el low-cost consiste en una estrategia de reducción de costes que va acompañado de incrementos de calidad y un modelo de sustentabilidad a largo plazo. Para implantarla, es necesaria 1) la búsqueda constante de eficiencias en la organización, 2) la evaluación de las características del producto o servicio y su adecuación a las necesidades del cliente, 3) el aporte de valor a la compañía.

Las empresas del sector logístico y de transporte que planean implementar este modelo deben centrar su atención, especialmente, en la innovación, el sentido común, el valor añadido. También deben establecer procesos de bajo coste, aplicar operativas diferenciales para diseñar costes y tarifas distintas. Por otro lado, es esencial que 1) se escuche a los clientes y proveedores, 2) se revisen y critiquen, junto con toda la cadena de trabajo, los procesos (aunque funcionen) para identificar así deficiencias, optimizar recursos y mejorar el rendimiento, y 3) se tenga en cuenta el diseño logístico de la mercancía o servicio.




Este es el resumen del artículo "Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística" publicado en Marzo 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Logística y transporte.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc