Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La raz贸n secreta por la cual sus empleados no innovan



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Abril 2010
驴Por qu茅, a pesar de todos los esfuerzos y la alharaca sobre la importancia de la innovaci贸n, sus empleados a煤n no aportan nuevas ideas? Resulta que les da miedo.

Luego de encuestar a cientos de empleados, desde gerentes hasta vendedores al detal, Feirong Yuan de la Universidad de Kansas y Richard W. Woodman de Texas A&M encontraron que la preocupaci贸n sobre los 鈥渞iesgos de imagen鈥 (impresiones sociales no favorables) disminuyen la habilidad de innovar de los trabajadores.

Las personas cuyo rol en la empresa no requiere expl铆citamente que innoven, creen que sus compa帽eros de trabajo pensar谩n en forma negativa sobre ellos si sugieren mejores formas de hacer las cosas. En algunos casos, hasta tienen miedo de provocar molestia entre los dem谩s, que est谩n c贸modos con el status quo.

Pero los l铆deres pueden tener un gran impacto sobre este problema. La percepci贸n de que existe apoyo organizacional para la innovaci贸n, reduce significativamente la sensaci贸n de riesgo de los empleados. La clave es crear un sentido de seguridad psicol贸gica: proveer un ambiente en el cual se toleren las diferencia y la gente se sienta libre de encarar los problemas en formas novedosas.




Este es el resumen del artículo "La raz贸n secreta por la cual sus empleados no innovan" publicado en Abril 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc