Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se calienta el mercado de la gerencia de energía doméstica



El potencial que tiene la industria del manejo energético doméstico es inmenso. Para 2014, se espera que el mercado global de redes inalámbricas inteligentes (que funcionando con metros y equipos inteligentes, regulen el uso de la energía según los horarios del consumo) esté valorado en US$ 171 mil millones y si los EUA las utilizan completamente, podría recortar sus emisiones de carbón en 12% para 2030 (igual a eliminar 66 plantas de energía). Ya más de 30 compañías, incluyendo GE, Google y Microsoft, están incursionando en este espacio. Solo hay algunos inconvenientes: Los equipos inteligentes no estarán disponibles totalmente hasta el 2014, y solo 40 millones de hogares de EUA (menos de la mitad) tendrán los metros inteligentes en el 2015. Por ahora, el manejo del consumo de electricidad recae en el consumidor. La idea de hacer recortes debe ser atractiva y tener una base sostenible.

Algunas compañías planean ofrecer el manejo de la energía como un extra, con equipos como el Administrador de Energía del Hogar de OpenPeak, con una interfaz tipo Apple, y aplicaciones para la información y manejo de la energía, noticias y el clima, y una reserva de aplicaciones con descarga gratis de Facebook y para ventas. La idea es poner la energía real como antecedente e integrarla al estilo de vida existente. Otros están enfocando el manejo de energía hacia servicios más amplios, como la compañía de automatización del hogar Control4, que vincula sistemas de seguridad con el entretenimiento en el hogar y permite smart plugs y termostatos inteligentes que facilitan programar los equipos en la red para que se conecten cuando la energía sea más económica.

En cuanto al precio, el punto de equilibrio está lejos aún. Varias compañías de software esquivan este problema trabajando a través de servicios públicos, que subsidiarán las plataformas que sus consumidores obtendrán gratis o con descuento. El programa de EcoFactor, enfocado en calefacción y enfriamiento (que monitorea la contribución del usuario, recolecta datos del clima y se conecta con termostatos conectados por Internet, para manejar la temperatura del hogar), está asociado con Oncor, con base en Texas, que subsidia el servicio a los clientes que se inscriben. Hohm, la plataforma gratis con base web de Microsoft, usa una analítica certificada y datos de los servicios públicos que se han inscrito para ofrecer la información buscada y asesorar a los usuarios que no tengan equipos inteligentes. El PowerMeter de Google es también gratis, aunque requiere que los usuarios tengan un metro inteligente o un monitor.

La pregunta es si los consumidores van a invertir miles en dispositivos conectados para ahorrarse unos cuantos cientos en la cuenta de la energía. Los programas como el Hohm atraerán a consumidores promedio que quieren conservar la energía sin gastar dinero en hacerlo. Pero para atraer a la mayoría de los clientes, las compañías tendrán que usar el viejo deseo americano de no ser menos que el vecino, que ha probado ser un enorme motivador. Con ese enfoque, Opower prepara reportes mensuales que comparan el uso de energía de una vivienda con el de las similares que la rodean, usando los reportes a los clientes que les mandan sus socios de los servicios públicos. Es tecnología baja, pero obtiene resultados: el 80% de los receptores blanco redujo su uso de energía; el ahorro total promediado entre todos los clientes fue de 3%.




Este es el resumen del artículo "Se calienta el mercado de la gerencia de energía doméstica" publicado en Abril 2010 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc