Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuidado remoto de salud: partes del cuerpo que hacen llamadas telefónicas



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Abril 12, 2010
Debido a los mercados saturados, las compañías de teléfonos celulares están dando un salto hacia la nueva tecnología móvil que identifica problemas médicos y actúa para solventarlos. Por ejemplo, Telefónica ha desarrollado una rodillera con sensores de movimiento para que los médicos supervisen la rehabilitación de los pacientes de forma remota, después de que hayan sido dados de alta del hospital. La empresa tiene el propósito de vender esta herramienta de manera global, cuando las pruebas sobre su eficacia hayan terminado.

Moviendo sus rodillas, los pacientes ven los movimientos simulados a través de un avatar 3D en un equipo PC, el cual envía los datos al médico de manera inalámbrica para que los analice en su PC o teléfono celular. Las compañías de telefonía móvil están tratando de convertirse en proveedores de productos inalámbricos de atención y servicios médicos. Este mercado abarca desde mensajería de texto para que la gente recuerde tomarse sus medicamentos hasta implantes que controlen el corazón de los pacientes.

Esta nueva tecnología ayudará a los médicos tanto a verificar que los pacientes se hayan tomado sus medicamentos como a saber cuándo hay reacciones adversas. Los especialistas opinan que estas nuevas técnicas tienen el potencial de revolucionar el sistema de la salud aumentando la eficiencia, reduciendo los costes, expandiendo el acceso a la atención médica y mejorando los resultados de los pacientes. Los operadores de telecomunicaciones ven la salud inalámbrica como una fuente importante de crecimiento.

En EUA, se estima que el número de dispositivos inalámbricos de salud aumente de 300.000 en 2009 a 5,2 millones en 2014 y que esta industria crezca de us$304 millones este año a us$4,4 mil millones en 2013. Los proveedores de telecomunicaciones creen que la forma de construir el negocio es haciendo equipo con los fabricantes de dispositivos médicos. Aún es necesario recopilar más pruebas que demuestren que la salud inalámbrica puede mejorar la atención médica y reducir los costes de los gobiernos en salud.




Este es el resumen del artículo "Cuidado remoto de salud: partes del cuerpo que hacen llamadas telefónicas" publicado en Abril 12, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc