Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el plan económico de Obama está funcionando



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Abril 19, 2010
Las encuestas señalan que muchos estadounidenses opinan que la economía de su país ha empeorado y que está tomando una dirección equivocada. Pero los mercados demuestran que los índices financieros han pasado a ser positivos. En el plazo de un año, los precios de los commodities y los bonos corporativos han aumentado, y los precios de las viviendas se han estabilizado. Las tasas hipotecarias son bajas y el dólar ha tenido una tendencia alcista en los mercados internacionales.

Aunque los sondeos de opinión muestren que el índice de aprobación de Obama disminuye cada vez más, la economía de EUA está creciendo de nuevo. El equipo de Obama ha enfrentado la crisis sin perder de vista la importancia de la empresa privada y los mercados privados. Su plan de reforma económica deja casi intacta la estructura de la industria de las finanzas e ignora las propuestas para deshacerse de grandes instituciones financieras. Obama prefiere respetar los contratos de empleos privados.

Pese a que nadie puede decir aún que el peligro ya pasó, muchos opinan que las políticas económicas de Obama, incluyendo el estímulo fiscal, han ayudado a mover la economía en la dirección correcta y que el presidente de EUA ha usado las directrices adecuadas, frente a la situación de crisis profunda, tanto así que el país ha experimentado un increíble boom de productividad que ha permitido una importante expansión económica y ha colocado a las empresas sobre una sólida base financiera para invertir y contratar.

En general, el pueblo no ve los signos de vida que los economistas aprecian, pues su mayor preocupación es tener seguridad en el empleo. Pero Obama pudo haberle dado un giro a la economía con el que comience a agregar puestos de trabajo. Las primeras etapas de una recuperación económica no dan seguridad política a los presidentes, pero aún hay tiempo para que las políticas del presidente de EUA lo favorezcan con un repunte en las encuestas. Muchos opinan que él tiene la capacidad de hacer grandes progresos en poco tiempo.




Este es el resumen del artículo "Por qué el plan económico de Obama está funcionando" publicado en Abril 19, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc