Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo Corea se preocupó camino al éxito



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Abril 19, 2010
Hace una generación, Corea logró salir de la crisis monetaria asiática gracias al próspero negocio de la fabricación de chips de silicio y vehículos. Ahora, obsesionado con sobresalir ante sus rivales —China y Japón— y con materializar sus grandes ambiciones, Seúl apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo.

Comparados con los exportadores chinos, los costes laborales y de producción coreanos eran muy altos; de allí que se pensaba que los grandes conglomerados del país iban a empezar a perder una cuota del mercado ante los rivales chinos, tales como Huawei, BYD o Baosteel, o la competencia japonesa.

Sin embargo, los hechos se desarrollaron de una forma muy diferente: la depreciación del won coreano hizo posible un repunte en las exportaciones de vehículos, embarcaciones, equipos electrónicos y semiconductores, lo que hizo ganarse a los empresarios chinos como clientes, en vez de rivales.

Prueba de esto es que 1) las exportaciones coreanas aumentaron casi cinco veces más desde 2000 a 2009 y 2) las compañías importantes, como LG, Hyundai y Kia Motors, percibieron sustanciosas ganancias el año pasado, gracias, en parte, a la buena salud del comercio chino.

Una vez conseguida la estabilidad económica, tanto el gobierno como los conglomerados coreanos se preocupan ahora en anticiparse a las acciones de India, China e incluso EUA y redefinir el mundo de los negocios para la nueva generación. Para ello, se están invirtiendo sumas multimillonarias de dinero para diversificar su economía, fomentar la investigación y el desarrollo, promover áreas como la robótica, salud, biotecnología, transporte ecológico, energía renovable.

La idea con este plan es 1) multiplicar las exportaciones, 2) crear millones de puestos de empleo, 3) reducir su dependencia económica de sectores como las tecnologías de la información, fabricación de embarcaciones y vehículos.

No obstante, el éxito económico de Corea ya se visualiza en otras regiones como el Medio Oriente, en donde las compañías constructoras, petroleras, gasíferas y eléctricas coreanas han aumentado su presencia con creces. En pocas palabras, las empresas coreanas pronto competirán con compañías de EUA y Europa por hacerse con contratos alrededor del mundo.




Este es el resumen del artículo "Cómo Corea se preocupó camino al éxito" publicado en Abril 19, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc