Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las librerías, en vías de extinción



Revista: The Economist
Tema: Libros de negocio
Fecha: Abril 3, 2010
No sólo la recesión económica ha hecho que la grandes librerías como Borders y Barnes & Noble tiemblen de miedo ante la estrepitosa caída en sus ventas; también el empuje del mundo editorial hacia la era digital y el aumento de la competencia obliga a esta industria a reinventarse para evitar su desaparición del mercado.

Las librerías que no barajaron otra opción que cerrar sus puertas alegan que, en EUA, más de la mitad de las ventas de libros no se registran en sus tiendas, sino en las grandes cadenas de almacenes, tales como Wal-Mart y Target, las cuales tienen la posibilidad de ofrecer mejores descuentos a los consumidores.

Por otro lado, las empresas de retail online también contribuyen a complicar el panorama. Prueba de ello es que, mientras Amazon vendió, en 2009, un 19% de los libros impresos en EUA, Barnes & Noble se hizo con un 17% y Borders, con un 10%. Según las estimaciones, las ventas de Amazon aumentarán a 28% para 2015.

No obstante, las librerías que siguen pujando para no desparecer se esfuerzan por construir un perfil online y recuperar los clientes perdidos. Mientras algunas de ellas desarrollan su propia versión del lector de libros electrónicos, otras ponen énfasis en el servicio al cliente, a la par que ofrecen recomendaciones de libros y acceso gratuito de Internet para retener a los clientes por más tiempo y conducirlos a que hagan descargas de libros digitales.

Entre otras estrategias de supervivencia que las librerías han adoptado, se encuentran: 1) organizar clubes o grupos de lectura, 2) vender otros artículos, como papelería, joyería, juguetes, tarjetas, 3) ofrecer nuevos servicios: clases de redacción creativa, cursos de
verano para niños, etc.




Este es el resumen del artículo "Las librerías, en vías de extinción" publicado en Abril 3, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc