Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Puede GE gerenciar todavía?



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Abril 25, 2010
En una época en la que el entrenamiento se considera un costo innecesario, General Electric continúa considerando que los recursos humanos son sagrados. Y es por esto que la compañía invierte US$ 1 mil millones anuales en entrenamiento y le dedica unas cuantas semanas o meses al año a la tarea de evaluar el talento. El CEO Jeff Immelt considera que su compañía entrena a los mejores líderes de negocio del mundo. Sin embargo, hay un creciente sentimiento de que algo no está bien. Y no se trata solamente de la “década en el infierno” que según Immelt ha pasado la compañía. GE debe cambiar para poder prosperar en esta nueva era.

Cuando un CEO de la talla de Immelt coloca su compañía bajo el microscopio, el estilo gerencial de aquel cae inevitablemente también bajo escrutinio. Tanto los gerentes actuales de GE, como los pasados, señalan que el calor, la sabiduría y la atención de Immelt han irradiado demasiado al exterior de la compañía. Immelt es el vendedor, el líder y el vocero. Se le ve poco dentro de la compañía y cada vez está menos disponible. A pesar de todo esto, los nuevos esfuerzos de Immelt parecen estar más destinados a su equipo que a sí mismo. La idea es, como señala Immelt, “aseguarnos de que estamos transitando el camino correcto en un mundo que ya cambió”.

Para Immelt, el principal problema del enfoque de la GE está en su capital humano. ¿Tendrá la compañía que repensar sus procesos de RRHH de más de medio siglo? Según Immelt, las calamidades de GE comenzaron en los pasados 18 meses. Por tanto, quiere experimentar con nuevos enfoques, acelerar la evolución de los procesos y asegurarse de que su equipo tenga los instrumentos adecuados. Aun así, este cambio debe incluir, según Immelt, todo lo que ha hecho grande a la compañía: cultivar la excelencia, evolución constante y preparación de líderes. Lo importante es conservar los procesos que salvaron a la compañía y dejar de lado aquellos que la paralizaron.

John Lynch, vicepresidente sénior de recursos humanos corporativos de GE, considera que la belleza del sistema de GE está en que es capaz de adaptarse a un ambiente en continuo y rápido cambio. GE califica su personal según cinco “características de crecimiento”: enfoque externo, pensamiento claro, imaginación, voluntad de incluir a los demás y experiencia. La idea es mejorar estas características pero con un pensamiento más contemporáneo. Al principio, Immelt les exigía a sus subordinados que asumieran riesgos, se concentraran en el cliente y cultivaran la innovación. Pero, ahora, está más interesado en hacer redes y en gerenciar durante períodos volátiles. Hasta ahora, todo este período de reflexión de Immelt ha reforzado su convicción de que GE tiene los instrumentos que necesita para sobrevivir. Basta con mejorar los procesos actuales.




Este es el resumen del artículo "¿Puede GE gerenciar todavía?" publicado en Abril 25, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc