Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mirando hacia el oriente, las grandes farmacéuticas reducen sus precios



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Abril 25, 2010
Cuando la industria farmacéutica hace un trazo en el mapa mundial, esto es lo que ve: el 87% de sus US$773 mil millones en ingresos provienen de EUA, Europa y Japón, pero las ventas en esos lugares se encuentran estancadas, según la firma de investigación IMS Health. ¿Entonces donde está el crecimiento? La respuesta obvia es el resto de Asia, hogar de aproximadamente el 60% de la población mundial –con elevadas tasas de cáncer, enfermedades coronarias, diabetes y apoplejías– pero que gasta en medicinas tanto como en todo Japón.

La barrera, para millones de asiáticos, siempre ha sido el coste prohibitivo de los medicamentos. Ahora, por primera vez, Eisai, GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis se encuentran reduciendo sus precios por toda Asia para así impulsar la demanda. El jefe de operaciones de Eisai en Asia, Oceanía y el Medio Oriente dijo que su compañía comenzará con el recorte de precios en al menos seis países asiáticos con Aricept, el medicamento mejor vendido para pacientes con Alzheimer. Él no especificó la proporción de los recortes que hará Eisai, pero dijo que espera que el volumen de ventas compense en mayor medida las rebajas de precios.

La primera maniobra relacionada tuvo lugar el año pasado, cuando Glaxo dijo que reduciría la mayoría de los precios de sus medicamentos en mercados emergentes a menos de dos tercios de los niveles en países occidentales y cobrar el 25% de los precios occidentales en las 50 naciones más pobres. La compañía ahora predice un crecimiento en las ventas de tanto como un 10% en la región Asia-Pacífico este año, tras el incremento del 9% del año pasado. En enero, Sanofi anunció recortes en precios que pudieran ayudar a ahorrar a sus pacientes en el sureste de Asia tanto como la mitad del precio de algunos medicamentos, como el tratamiento para el cáncer Taxotere.

Para las grandes farmacéuticas, la idea es reemplazar las ventas que se perderán en EUA a medida que los medicamentos estrella se convierten en genéricos. Desde 2011 hasta 2016, las patentes expirarán en 18 de los 20 medicamentos más importantes del mundo, de acuerdo a un analista de Sanford C. Bernstein. Esos productos poseen US$80 mil millones en ventas anuales –un número tan deslumbrante como los incrementos en ventas proyectadas para las economías farmacéuticas emergentes.




Este es el resumen del artículo "Mirando hacia el oriente, las grandes farmacéuticas reducen sus precios" publicado en Abril 25, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc