Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El universo en expansión infinita de las aplicaciones Apple



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Abril 26, 2010
Muchos creen que el monopolio comercial de Apple se deriva únicamente de sus innovaciones portátiles –iPad, iPod, iPhone– y sus servicios –iTunes–; no obstante, gran parte de su éxito actual radica en sus más de 185.000 aplicaciones disponibles en su tienda online.

Una vez que Steve Jobs logró sacar a Apple del abismo en que se encontraba hasta catapultar sus ventas a límites inimaginables, éste ideó un plan para sacar provecho de la inmensa cuota de popularidad que gozaban sus productos por medio de la expansión de múltiples aplicaciones.

Hasta ahora, la colosal tecnológica es una de las pocas compañías que percibe ingresos substanciosos sin mover un solo dedo, ya que cuenta con un equipo de más de 125.000 desarrolladores externos que diseñan aplicaciones construidas alrededor de la plataforma Apple. Una vez aprobados, los desarrolladores aceptan, bajo un contrato, las condiciones rigurosas de la compañía con la esperanza de que los usuarios compren sus aplicaciones o vean anuncios en ellos.

Si bien los desarrolladores ganan un 70% del precio de venta de cada aplicación que vende Apple, la compañía les impone una serie de restricciones en el contrato que podría acabar incluso con sus planes. Por ejemplo, Apple les prohíbe usar tecnología Flash para construir sus aplicaciones, de modo tal que la visualización de éstas sólo sea posible en equipos Apple.

Por otra parte, esta empresa ahora no sólo domina el mercado de las aplicaciones, sino que también podría hacerse con información valiosa sobre los intereses y gustos de sus usuarios para así orientar una red de anuncios publicitarios a través de su plataforma y equipos móviles, lo que aún se encuentra disponible para empresas externas.

Es por ello que, ante la omnipotencia de Apple en el sector tecnológico móvil y una carencia de regulaciones por parte de la competencia, las reglas del juego seguirán siendo impuestas por la corporación de Jobs, y el universo de las aplicaciones permanecerá sujeto a los caprichos de sus creadores, lo que seguirá beneficiando el crecimiento de la compañía y resguardando su posición privilegiada entre sus rivales.




Este es el resumen del artículo "El universo en expansión infinita de las aplicaciones Apple" publicado en Abril 26, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc