Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El muro de los lamentos



Revista: Business Week
Tema: Mercado hispano
Fecha: Mayo 3, 2010
La ley firmada por el gobernador del estado Arizona, Jan Brewer, el pasado 23 de abril permite que la policía local detenga a cualquier persona de quien se sospeche estar en el país de manera ilegal y la arreste, si no posee documentos legítimos de identidad. Aunque la ley prohíbe la discriminación racial, los críticos opinan que conducirá a que los funcionarios se enfoquen en la apariencia de la gente. También, la ley permite que los ciudadanos demanden a los organismos que no la respeten ni la apliquen en su totalidad.

Esta nueva ley ha creado mucha controversia. Hay quienes opinan que fue un grave error haberla aprobado, pero otros sostienen que como el gobierno federal no ha tomado medidas para enfrentar la inmigración ilegal en su frontera sur (consumida por la violencia del narcotráfico), los arizonenses se vieron obligados a tomar el asunto en sus manos. Además, consideran que si el gobierno no actúa con rapidez para aprobar una reforma migratoria integral, otros estados pueden verse forzados a improvisar en esta materia.

Por muchos años, EUA se ha comportado con hipocresía ante el tema de la inmigración. La inmigración legal de mano de obra no cualificada es bastante inferior a la cantidad demandada por las empresas de EUA. Sólo 5.000 permisos al año se emiten para trabajadores poco cualificados que buscan la residencia permanente. Y en tiempos de auge, los empleadores quieren alrededor de 400.000 inmigrantes con visas permanentes o temporales. Con tal disparidad entre la demanda y la oferta legal, no es de sorprender que el contrabando y otras formas de criminalidad sean comunes.

Admitir de manera legal a más inmigrantes de baja cualificación aliviaría esta presión, así como disminuir la cantidad de empleos que requieren poca capacitación. Invertir en los empleados para que mejoren sus habilidades y sean promovidos obteniendo mejores salarios es bueno para todos. Aunque la tasa alta de desempleo ha generado resentimiento hacia los inmigrantes ilegales que tienen trabajo, el mayor daño no es ocasionado por la frontera, sino por el mercado de trabajo de bajos salarios, según opinan algunos economistas.




Este es el resumen del artículo "El muro de los lamentos" publicado en Mayo 3, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc