Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El país más cafeinado del mundo



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Mayo 3, 2010
Cuando el CEO de Starbucks anunciaba en marzo que esperaba que China se convirtiera en el mercado más importante fuera de América del Norte con, eventualmente, “miles de tiendas”, tuvo sentido: la clase media emergente, la nación más poblada en la tierra, una gran economía de crecimiento rápido y así sucesivamente. La predicción además llamaba la atención de la sorpresiva geografía del café.

Aunque EUA, con sus más de 11.000 tiendas de Starbucks, consume más del producto que ningún otro país, no logra entrar en los primeros primeros 10 puestos en términos per cápita. En EUA el café es con frecuencia solamente una plataforma para la leche y el azúcar.

Debido a los inclementes inviernos y largas noches, entre otros factores, Escandinavia es líder en el planeta en tazas per cápita; los adictos más grandiosos, por un amplio margen, son los finlandeses. Por tradición, los países fríos han sido los importadores más sedientos, mientras que los exportadores tropicales no se han enamorados de su propio producto. Eso está cambiando. Brasil, el más grande productor de café, se encuentra en camino de sobrepasar a EUA como el más grande consumidor de café agregado en los próximos años. Ayudando a la causa, el gobierno brasilero ha comenzado a incluir el café com leite –o café con leche– en las comidas escolares de niños mayores de 5 años.

Hoy día, el aumento de la cultura nacional cafetalera tiende a reflejar el crecimiento económico. De acuerdo a la firma de investigación Euromonitor International, Turquía, Bielorrusia y Ucrania –todos tradicionalmente consumidores de té– han sido los mercados de café de más rápido crecimiento en los últimos cinco años, impulsados mayormente por el café instantáneo. Desde Rusia hasta la India, al igual que en China y Brasil, las clases medias emergentes con ingresos más disponibles tienden a adoptar los hábitos del Oeste, siendo el café un elemento conspicuo. La Asociación Americana de Especialidades de Café dice que en los últimos cinco años el número de máquinas de espresso que los miembros de ésta reportan ser enviadas a los países del BRIC ha ido en aumento. China en realidad bebe menos café, per cápita, que cualquiera de las 80 economías más grandes rastreadas por Euromonitor. Pero si la clase media desde Beijing hasta Qinghai se convierten en casuales consumidores de café, multiplique unas cuantas tazas por 1,34 mil millones y obtendrá un torrente de café como nuevo negocio.




Este es el resumen del artículo "El país más cafeinado del mundo" publicado en Mayo 3, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc