Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La silla en su oficina puede estar matándole



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 3, 2010
El permanecer sentados durante un promedio de 9,9 horas diarias y el uso de un mobiliario inadecuado puede estar afectando la columna vertebral de la mayoría de los trabajadores en los lugares de trabajo.

Según un nuevo estudio, la acción de sentarse equivale a un riesgo de salud pública, y normalmente el ejercicio no contrarresta sus efectos negativos. Con el paso de los años, los humanos hemos pasado de un entorno activo en el que caminábamos y nos movíamos, trabajando la tierra, para pasar ahora a estar inmóviles y sentenciados a usar una silla por largas horas.

Al caminar, usamos músculos específicos diseñados para controlar la postura sin cansancio; sin embargo, al sentarse, los músculos se relajan y la actividad de la lipoproteína-lipasa cae en 90-95%, lo que lleva a la liberación de grasa en el torrente sanguíneo.

Prueba de esto es que los ancianos que mantienen un ritmo activo en sus vidas tienen una tasa de mortalidad 50% inferior que la de los inactivos. De igual modo, las personas que pasan largas ahora viendo TV o navegado en Internet suelen tener niveles más altos de hipertensión, obesidad, triglicéridos y de azúcar en la sangre, independientemente de su peso.

Varios expertos afirman que la columna vertebral no fue diseñada para que permaneciéramos sentados largos períodos de tiempo, pues la musculatura abdominal y lumbar que mantiene el peso del cuerpo se ve afectada. Incluso cuando adoptamos una postura perfecta, el peso del cuerpo recae en la pelvis y la columna, lo que ejerce mayor presión sobre los discos lumbares.

Por tal razón, no se trata de que el mobiliario que usemos tenga un mejor soporte lumbar, sino que le permita a la persona ajustar su altura y moverse con mayor facilidad para estimular así la actividad. La mejor alternativa consiste en usar 1) una silla alta que permita permanecer levemente de pie distribuyendo así el peso entre las piernas y dejando intacta la curva en forma de “S†de la columna, 2) un escritorio alto o 3) un chaise-longue.




Este es el resumen del artículo "La silla en su oficina puede estar matándole" publicado en Mayo 3, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc