Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Twitter decide vender publicidad



Revista: The Economist
Tema: Redes Sociales
Fecha: Abril 17, 2010
Todo apunta a que el mundo de la micro-blogesfera se está adentrando, finalmente, en el sector publicitario para hacer de su gran popularidad un negocio. Sobre la base de esto, Twitter acaba de lanzar un esquema publicitario que no sólo aportará ingresos substanciosos a la compañía, sino que también beneficiará a sus 106 millones de usuarios registrados en esta red social.

Desde un principio, el modelo de negocios de Twitter se ha basado en capturar usuarios a través de sus servicios y en captar dinero de los inversores. Es por ello que los expertos consideran necesaria la incorporación de publicidad en las estrategias de la compañía para así terminar de convertir el producto en un éxito comercial y sacar provecho de las cientos de miles de aplicaciones desarrolladas alrededor del servicio de microblogging.

Si bien muchos consideran que la naturaleza del servicio de Twitter es difícil de rentabilizar, pues la probabilidad de compra de los usuarios que acceden a esta red social es muy baja (si se compara con la de Google), otros apuestan por crear un sistema publicitario que promocione los tweets (mensajes de 140 caracteres), siguiendo un modelo similar al de los anuncios de Google –basado en búsquedas por palabras claves–.

Una vez comprobada la efectividad de esta fase, el siguiente paso consistirá en difundir los tweets promocionales a las aplicaciones de terceros y publicarlos al lado de los tweets de los usuarios, lo que ha causado cierta molestia entre los apasionados del Twitter. Estos mensajes promocionales servirán para 1) medir la frecuencia con que se responden o reenvían a otros usuarios y 2) difundir reacciones y reportes de lanzamientos de productos.

Para llevar a cabo esto, Twitter ha llegado a acuerdos con motores de búsqueda, como Google y Bing, de Microsoft, con los que podrá integrar los tweets con los resultados de las búsquedas. Por otro lado, la empresa está desarrollando programas analíticos que permitan medir la percepción del público sobre determinado producto en la Twitter-esfera.

El éxito de Twitter en cuanto a las aplicaciones y programas que giran en torno a la red social, sin embargo, ha despertado la rivalidad entre los desarrolladores, que consideran que la compañía está compitiendo con ellos. Para limar asperezas, la empresa podría optar por ofrecerles un porcentaje generoso por extender su plataforma publicitaria en sus aplicaciones.




Este es el resumen del artículo "Twitter decide vender publicidad" publicado en Abril 17, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc